Buscador
Ver revista digital
Actualidad

De 7.2 grados el terremoto en México

18-04-2014, 9:40:35 AM Por:
De 7.2 grados el terremoto en México fifu

Los reportes preliminares señalan que no hay víctimas por el movimiento telúrico; una barda caída en la Narvarte, único daño reportado.

Un terremoto de 7.2 grados Richter se registró esta mañana a las 9:27 horas, cuyo epicentro se ubicó a 31 kilómetros de Tecpan, Guerrero, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el movimiento fue de 7.5 grados.

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó en su cuenta de Twitter que ya se realiza el operativo de monitoreo en la capital del país para reportar los daños causados por el movimiento telúrico.

A Través de su cuenta @ManceraMiguelMX, también escribió:  ”Se activan protocolos en la Ciudad de México” “Por el momento solo se observan desalojos, continuamos con la revisión”.

De acuerdo con reportes de las principales televisoras del país, hasta el momento no se tiene registro de víctimas o heridos por el sismo.
Pero en algunos puntos de la ciudad se vieron afectados el suministro de la energía eléctrica o el servicio de telefonía.

Los reportes preliminares de Protección Civil señalan que hasta el momento la única secuela registrada en la infraestructura es la caída de una barda en la colonia Narvarte.

Dada la hora, mucha gente se encontraba en su casa al momento del temblor, mismas que desalojaron por precaución ante la magnitud del movimiento, ya que estantes, espejos y otros objetos empezaban a caer.

Reportes de Protección Civil señalan que hubo algunos casos de personas con crisis nerviosas, pero no lesionados por la caída de objetos.

Aunque el movimiento se sintió con fuerza en la Ciudad de México y en Guerrero, otros estados de la república también fueron sacudidos, como Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Oaxaca, donde los reportes señalan que no hubo mayores consecuencias.

No olvides los números de emergencia para reportar cualquier daño:

LOCATEL México (Oficial) 56581111
Bomberos 068
Cruz Roja 065
Emergencias 066

Si tienes dudas sobre cómo reaccionar ante un sismo, te recomendamos los sitios:

http://www.sismos.gob.mx/es/sismos/

www.proteccioncivil.gob.mx

www.cenapred.gob.mx

¿Lo sentiste? ¿Sabes actuar en caso de sismo?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios