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10 campañas del transgresor ambient marketing

Este tipo de publicidad literalmente se trata de que la creatividad salga a la calle a sorprender a la gente y hacer tu marca completamente inolvidable.

15-04-2014, 4:41:25 PM
10 campañas del transgresor ambient marketing
Oliverio Pérez Villegas

Como su nombre lo dice, el ambient marketing se refiere a la capacidad y a la creatividad de algunas marcas para colocar una idea nueva, distinta y hasta transgresora en el lugar indicado, en el más insospechado o en el más común, siempre y cuando los ojos que la ven se la lleven para siempre y sea digna de comentar en una especie de viralización de boca a boca.

Y como Semana Santa viene a ser el primer espacio vacacional del año donde las personas salen a conocer nuevos lugares y nuevos espacios, es probable que entre sus itinerarios se encuentren con esta herramienta publicitaria.

Pero en general cualquier temporada puede ser una gran oportunidad para que intentes algo distinto con tu marca y te adentres en el terreno del ambient marketing para sacar los mejores dividendos a algunos de los lugares más transitados de esta temporada.

Por eso ahora te presentamos una selección de algunos casos memorables y exitosos de ambient marketing que seguro despertarán la imaginación y la creatividad de más de uno que estará dispuesto a dejar su buena dosis de este recurso publicitario.

Las hojas de Kerrisdale

Imagina que vas caminando por la calle en medio del otoño, donde las hojas llenan las banquetas y las calles, y descubre que no se trata de hojas comunes, pues una marca que vende productos de jardinería decidió ponerlas ahí con descuentos impresos para que vayas a la tienda. Buena idea, ¿no?

El puente Lego

Bien podrían referirse a éste como el “puente Lego”, pues el gran trabajo de un pintor bastó para recrear los famosos cubos en un puente alemán. ¿Cuánto habrá costado?

Adidas y su tenis-jardín 

Mientras más claro y sencillo sea el mensaje mejor será su efecto. Seguro no hay mucho que explicar de este trabajo.

El papel de Dulcolax

Así de simples y sencillos pueden ser los mensajes del ambient marketing. Sin mayor explicación. ¿Qué te parece?

El gigante de Hot Wheels

Echar mano de recursos gigantes es otro de los lugares comunes a la hora de hacer ambient marketing, y éste es un claro ejemplo de cómo lograrlo.

Butacas M&M’s

Se trata de ver lo que hay ahí y de qué manera lo puedes transformar sin necesidades de hacer grandes inversiones o modificaciones, como en este ejemplo.

Jeep – Todo terreno

Seguramente haber pintado un cuadro blando en el piso es algo bastante económico, pero la idea y el hecho de que cuando alguien lo vea y le tome una foto y la comparta en sus redes sociales y el potencial de viralización son invaluables, ¿no lo crees?

Kangoo – elefante

O como este caso que resultó fácil, sencillo, claro y con una alta dosis de creatividad. Eso es lo que hace la diferencia.

Windex para limpiar mejor

El segmento de artículos para la limpieza es quizá uno de los más activos a la hora de hacer ambient marketing, ya que todo se puede limpiar, el problema es cómo sacar esa creatividad a las calles.

Las rosquillas de Homero

Finalmente uno de los espacios donde es muy común encontrar este tipo de publicidad es en los autobuses, y en este caso, Los Simpson saben cómo hacerlo.

¿Qué te pareció esta selección? ¿Cuál es tu favorito?

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