Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Es DF principal destino de convenciones

12-04-2010, 8:59:35 AM Por:
Es DF principal destino de convenciones fifu

Gracias a este perfil de la capital mexicana se espera para este año una derrama económica superior a los 15 mil millones de pesos.

La ciudad de México alcanzó el primer lugar como destino de congresos y convenciones en el país en 2009, con una derrama económica superior a 11 mil 400 millones de pesos, informó el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

En conferencia de prensa para presentar los resultados de la Oficina de Congresos y Convenciones, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal anticipó que para este año se espera que la derrama económica rebase la cifra de 15 mil millones de pesos.

Explicó que a pesar de la influenza, en 2009 ese segmento turístico se recuperó más rápido, al generar 24 por ciento de la actividad de la ciudad y 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

Esto se debe a que cada convencionista que viene a la ciudad de México genera una derrama económica de dos mil 837 dólares por estancia, muy superior a 337 dólares de quienes hacen turismo por placer y 777 dólares de los que llegan por negocios, explicó.

Para 2010, añadió, se espera que la captación de divisas de ese segmento llegue a 15 mil millones de pesos, pues ya están confirmados eventos internacionales de física gravitacional, diálisis, ortopedia, sindicatos de transporte, techos verdes y el Mundial de Alcaldes.

El funcionario abundó que están conformados para este año 220 congresos y convenciones, que contribuirían a posicionar a la ciudad de México como el primer destino para este segmento en América Latina.

En la misma conferencia, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, el presidente de ese organismo, Arturo Mendicuti, anunció que se está preparando un procedimiento de normas para acreditar los servicios.

Dijo que si bien los prestadores de servicios turísticos de la ciudad están capacitados, los convencionistas internacionales exigen altos estándares y por ello se preparan normas para certificar al personal y los establecimientos con estándares de nivel mundial.

A su vez, el director de la Oficina de Congresos y Convenciones, Carlos MacEaleay, destacó que se trabaja con la Asamblea Legislativa en una propuesta para incluir a esa instancia en la Ley de Turismo de la Ciudad de México.

La repercusión positiva de ello será que la oficina contará con facultades y obligaciones de ley que le permitirán mejorar la competitividad de la capital del país en la materia.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios