HistoriasNegocios

Multinacionales presentan reportes financieros del 1T

La farmacéuticas Roche y J&J reportaron ganancias en por la venta de nuevos medicamentos; Nestlé tuvo débiles ventas y SABMiller aumentó sus ventas de cerveza.

15-04-2014, 10:55:32 AM
Multinacionales presentan reportes financieros del 1T
Reuters

A continuación los reportes trimestrales de algunas de las principales multinacionales: Nestlé, Roche,SABMiller y J&J.

Nestlé tiene ventas débiles

Nestlé, el grupo de alimentos más importante del mundo, espera que el
crecimiento de las ventas mejore en
los próximos trimestres tras ralentizarse a un 4,2 por ciento en el primer trimestre, luego de que un clima
inusualmente frío debilitó las ventas en
América del Norte y los europeos
continuaron optando por marcas más baratas.

El fabricante de las sopas Maggi y el café instantáneo Nescafé enfrenta tiempos difíciles, en momentos en que un lento
crecimiento en los mercados emergentes ya no compensa las débiles ventas en los mercados desarrollados, que representan la
mayor parte de su negocio.

Nestlé dijo que el despliegue de nuevos productos han ayudado a sostener el
crecimiento en medio de difíciles condiciones del mercado, y agregó que seguirá
innovando y apoyando sus marcas.

Las ventas en monedas locales se elevaron en el primer trimestre a 20.800
millones de francos suizos (23.660 millones de dólares), por debajo del
pronóstico de 21.460 millones de francos obtenido en un sondeo de Reuters. Las
ventas cayeron un 5,1 por ciento en francos suizos, golpeadas por la fuerza
relativa de la moneda.

El crecimiento orgánico en el primer trimestre -que excluye los movimientos de divisas y adquisiciones
fue de un 4,2 por ciento, justo por encima de la previsión de un 4,1 por ciento
obtenida en la encuesta, pero por debajo
del 4,3 por ciento
anotado en el mismo período del año anterior y de un 4,6
por ciento para el conjunto del 2013.

SABMiller vende más cerveza y refrescos

La cervecería SABMiller reportó el martes un repunte de un 3 por ciento en sus ingresos para todo el año gracias
a un aumento en los volúmenes de ventas
tanto de la cerveza como en los refrescos
, y dijo que está revisando su
participación en la compañía hotelera africana Tsogo Sun Holdings.

La cervecería que cotiza en Londres y fabrica
marcas como Miller Lite y Peroni
dijo que su inversión en Tsogo Sun,
que asciende a unos 1.000 millones de dólares, no es vista como esencial para
sus operaciones. SABMiller reportó que su volumen de ventas para todo el año
subió un 2 por ciento. El volumen de
cerveza
aumentó un 1 por ciento y el
de refrescos
trepó un 5 por ciento.

Roche amortigua caída con nuevo fármaco para cáncer

La farmacéutica suiza Roche dijo el martes que la buena recepción de un
nuevo medicamento para el cáncer
ayudó a limitar la caída en sus ventas en el primer trimestre, lo que le
permitió a su vez confirmar la previsión de mayores ganancias para este año.

Roche Holding AG dijo que
movimientos cambiarios, la pérdida de exclusividad del fármaco de quimioterapia Xeloda y la caída de las
ventas del medicamento para la hepatitis
Pegasys
se combinaron para provocar un descenso en los ingresos de un 1 por
ciento.

Excluyendo el impacto de las fluctuaciones cambiarias, las ventas crecieron
un 5 por ciento, en parte gracias a los buenos
resultados
de sus medicamentos
contra el cáncer
y del tratamiento de la
artritis reumatoide RoActemra
.

Las acciones de Roche, que han caído este año después de ganar más de un 35
por ciento en 2013, bajaban 0,04 por ciento, a 254,1 francos, a las 1330 GMT.

Las ventas del medicamento para la gripe
Tamiflú
aumentaron un 5 por ciento en Europa en el trimestre. Los gobiernos
han gastado miles de millones de dólares para tener el fármaco, aunque su efectividad fue impugnada la semana
pasada en un estudio de la prestigiosa red de investigación Cochrane Report.
 

“Fundamentalmente Roche está en desacuerdo con las conclusiones de
Cochrane Report sobre el Tamiflú”, dijo a periodistas el presidente
ejecutivo de la firma, Severin Schwan.

Ganancias de J&J suben por nuevos medicamentos

Johnson
& Johnson
reportó el martes ganancias
trimestrales
muy por sobre lo esperado, debido a fuertes ventas de nuevos medicamentos con
receta que contrarrestaron las débiles colocaciones de productos de consumo, y
elevó levemente su pronóstico de ganancias para el año completo.

J&J tuvo utilidades por 4.730 millones de dólares, o 1,64 dólares por acción, en el primer
trimestre. La cifra se compara con los 3.500
millones de dólares
, o 1,22 dólares por acción, del mismo periodo del año
anterior, cuando la compañía diversificada de artículos para la salud asumió un
enorme cargo por litigios.

Excluyendo ítems especiales, J&J
ganó 1,54 dólares por acción
. Analistas esperaban en promedio 1,48 dólares
por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 3,5 por ciento a 18.100 millones de dólares
en el trimestre, superando los pronósticos del mercado de 18.000 millones.

La empresa calcula que la ganancia del año completo estará en un rango de
5,80 a 5,90 dólares por acción. El pronóstico se compara con la guía presentada
en enero, de 5,75 a 5,85 dólares por acción.

Las ventas globales de
medicamentos con receta saltaron casi un 11
por ciento a 7.500 millones de dólares
. Las ventas de Simponi, un
medicamento para la artritis reumatoide, subieron un 9,3 por ciento a 259
millones de dólares, mientras que las ventas del tratamiento para la psoriasis
Stelara se dispararon un 32 por ciento a 456 millones de dólares.

Coca-Cola reporta caída de 8% 

De acuerdo con un informe de Beverage
Digest
emitido el lunes, las
ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados
Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995, lo que revela un cambio en
el consumo hacia una vida más saludable, lo que está afectando a las
principales refresqueras del mundo.

Este martes, Coca-Cola Co reportó una caída del 8 por ciento en su
ganancia neta trimestral, después de registrar una disminución de los
volúmenes en Europa y la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil.

Las ganancias de la empresa atribuible a los accionistas cayeron a
1.620 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el primer
trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los 1.750 millones de
dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo ítems,
las ganancias fueron de 44 centavos por acción.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 4 por ciento, a 10.580 millones de dólares.

La
compañía dijo que si bien los volúmenes de ventas globales aumentaron
un 2 por ciento en el trimestre, los volúmenes cayeron un 4 por ciento
en Europa.

Relacionadas

Comentarios