ActualidadHistorias

Coca-Cola reporta caída de 8% en primer trimestre 2014

La refresquera reportó menores ventas de refrescos, en línea con el informe Beverage Digest que revela que la gente está dejando de consumir sodas.

15-04-2014, 9:11:42 AM
Coca-Cola reporta caída de 8% en primer trimestre 2014
Reuters

De acuerdo con un informe de Beverage
Digest
emitido el lunes, las
ventas de refrescos cayeron 3% en volumen durante 2013 en Estados
Unidos, a sus niveles más bajos desde 1995, lo que revela un cambio en el consumo hacia una vida más saludable, lo que está afectando a las principales refresqueras del mundo.

Este martes, Coca-Cola Co reportó una caída del 8 por ciento en su ganancia neta trimestral, después de registrar una disminución de los volúmenes en Europa y la venta de sus operaciones de embotellado en Brasil.

Las ganancias de la empresa atribuible a los accionistas cayeron a 1.620 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 28 de marzo, comparado con los 1.750 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior. Excluyendo ítems, las ganancias fueron de 44 centavos por acción.

Los ingresos, en tanto, cayeron un 4 por ciento, a 10.580 millones de dólares.

La compañía dijo que si bien los volúmenes de ventas globales aumentaron un 2 por ciento en el trimestre, los volúmenes cayeron un 4 por ciento en Europa.

Te recomendamos leer: ¿En qué región del mundo se consume más refresco?

Relacionadas

Comentarios