'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Top 10: Marcas con mejores prácticas en engagement

El estudio Global Powers of Consumer Products 2014 presenta las marcas internacionales y las nacionales con mejor posicionamiento entre los consumidores.

14-04-2014, 3:48:11 PM
Top 10: Marcas con mejores prácticas en engagement
Alejandro Medina

Firmas Top

De acuerdo al trabajo que las empresas realizan para satisfacer las
tendencias del consumidor actual, el estudio Global Powers of Consumer
Products 2014 presenta un listado con las 250 empresas con mejores prácticas en este ámbito.

A continuación te presentamos a las 10 empresas que encabezan este listado elaborado por Deloitte.

1.- Samsung Electronics (Corea del Sur)

2.- Apple Inc. (Estados Unidos)

3.- Nestlé (Suiza)

4.- Panasonic Corporation (Japón)

5.- The Procter & Gamble Company (Estados Unidos)

6.- Sony Corporation (Japón)

7.- Unilever Group (Gran Bretaña)

8.- Pepsico Inc. (Estados Unidos)

9.- The Coca Cola Company (Estados Unidos)

10.- LG Electronics (Corea del Sur)

Si bien entre las primeras 10 compañías del ranking no se ubican empresas nacionales, las firmas mexicanas sí aparecen en el listado.

1.- Femsa (lugar 38 de 250)

2.- Grupo Bimbo (62 de 250)

3.- Grupo Modelo (106 de 250)

4.- Gruma (155 de 250)

5.- Arca Continental (177 de 250)

6.- Controladora Mabe (218 de 250)

Buenas prácticas

El experto de Deloitte, Jack Ringquist, señala que el posicionamiento favorable que han logrado tener estas compañías al conectar con sus seguidores se debe primordialmente a tres rubros esenciales:

a) Creatividad: La firmas han adoptado estrategias habilidosas para conquistar nuevos mercados, utilizando innovadores canales para acercarse a sus potenciales clientes.

b) Innovación: Estas compañías saben que deben de reinventarse constantemente y crear nuevos productos que se adapten cada vez más a las necesidades y exigencias de la sociedad.

c) Talento:
Involucra principalmente las capacidades con las que cuenta la empresa
para poder llevar a sus filas a nuevos miembros que sepan lidiar con los
requerimientos puntuales de la compañía.

¿Te ha seducido alguna de estas empresas? ¿Crees que el consumidor actual sólo puede vivir ligado a la red?

Relacionadas

Comentarios