'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

¿Quiénes son los mejores en publicidad digital?

En la sexta entrega de los premios IAB Conecta, Coca-Cola, Metallica y Doubleyou se llevaron los honores por ser los mejores. Conoce a los ganadores.

14-04-2014, 8:18:26 AM
¿Quiénes son los mejores en publicidad digital?
Altonivel

La industria digital en México sigue creciendo a pasos agigantados. Mientras el número de internautas en el país aumenta, la cantidad de anunciantes, marcas y agencias que se suman a las plataformas online también ponen su grano de arena en la construcción de un sector cada vez más robusto, más rentable y con nombre propio.

Tal es el caso de la publicidad digital, que desde hace un buen rato dejó de ser la última de la fila al momento de las inversiones (y sobre todo de los resultados). Es por eso que por sexto año consecutivo, IAB premió a las principales marcas, agencias y a la pieza más destacada (best in show) en esta rama, otorgándoles el Pixel de Oro de los premios IAB Conecta 2014.

El nuevo diseño del Pixel para el premio obedece a la idea primigenia de que a partir de la unidad básica digital se puede crear todo. El diseño es responsabilidad de las agencias Disforma e Ideas Disruptivas y el trofeo es el primer galardón en México hecho en impresión 3D.

Y luego de eliminarse con un total de 208 piezas (27% más que en 2013), los premios más significativos se los llevaron Coca-Cola como mejor anunciante, Doubleyou como mejor agencia del año, y aquella mítica presentación de Metallica desde la Antártida se llevó el premio al mejor show. Y si te preguntas porqué ganaron, te dejamos algunas piezas para que veas el trabajo de estos tres protagonistas, y también de los que se llevaron los pixeles de plata y bronce.

Te recomendamos leer Metallica: innovación y branding desde la Antártida.

Coca-Cola y el documental de Oro

Seguro aún tienes fresco el oro olímpico de la selección mexicana de futbol. Pues a Coca Cola le valió el reconocimiento del anunciante del año, y en gran medida se debió al documental originado aquel 11 de agosto de 2012, “el día en que todo cambió”. ¿O tú qué opinas?

Doubleyou – la agencia del año

Aunque el protagonista fue cerveza Indio en el marco de su cumpleaños número 120, las ideas, la creatividad y la campaña en torno al festejo y a sus 120 etiquetas corrieron a cargo de Doubleyou, que le valió ser considerada la mejor agencia del año.

Metallica – el mejor show

Y dentro de esta primera selección, Metallica fue el gran ganador, pues junto con Coca-Cola Zero, la presentación que ofrecieron en la Antártida les valió ser considerados como el mejor show en cuestiones digitales. ¿Te acuerdas de ese concierto?

Volkswagen – 24 casetas

Aunque ésta no fue considerada una pieza tan destacada como las anteriores, también se llevó un pixel de oro IAB Conecta 2014, y hacer una web serie para Twitter, con 24 capítulos de 140 segundos y modificada por los mismos usuarios fue el concepto que se adaptó perfectamente a una de las comunidades más exigentes en el mundo social media. ¿La viste? ¿Qué te pareció?

Nike – Freestore

En la categoría de innovación digital, Nike se llevó el pixel de oro por su freestore, una tienda distinta que permitía probarse los tenis más flexibles del mundo de una forma única y ofreciendo una experiencia completamente nueva. Personas presentes y a distancia podían interactuar con la tienda que dejó ver que la innovación no sólo está en las zapatillas sino en la relación con las personas.

Scribe – Billboard

¿Te acuerdas de la diseñadora que decidió vivir 10 días detrás de un espectacular en la Ciudad de México? La misma que a través de Twitter recibía ideas y peticiones para dibujar en ese Billboard y crear una de las campañas más comentadas del año pasado. Buenos, pues esa campaña de la DobleVida le valió el último pixel de oro a Scribe.

Ahora, ¿cuáles fueron los Pixeles de plata y de bronce? Sigue leyendo…

¿Qué opinas de estas campañas? ¿A cuál otra le hubieras dado un pixel de oro?

Relacionadas

Comentarios