Buscador
Ver revista digital
Imagen Personal

5 mandamientos para cuidar tu imagen en redes sociales

03-07-2013, 6:16:05 AM Por:
5 mandamientos para cuidar tu imagen en redes sociales fifu

La imagen pública y digital se han convertido en una sola. Aprende los tips que te ayudarán a equilibrar y a tener un perfil cibernético profesional.

México es el quinto país con más usuarios de Facebook a nivel mundial. Hoy, más del 30% de la población mexicana (39 millones 810 mil personas) tiene un perfil en esta red. Así como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras, se han convertido en canales de comunicación para los mexicanos. 

Así que cuidar la imagen ha dejado de ser un ser una paranoia social y se ha convertido en un deber. Ranata Roa, consultora en Imagen Pública y Comunicación Facial, brinda a los lectores de AltoNivel.com.mx, cinco. reglas infalibles que te ayudarán a tener un perfil profesionista dentro y fuera de la oficina.

Manual de supervivencia en las redes

Regla No. 1. No hablarás de la empresa ni de tus jefes en vano. 

Esto incluye jefes, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, posibles candidatos y ex jefes. Hay que entender que un medio de venta para tu imagen, si bien es cierto que a veces suceden acontecimientos que ameritan una publicación, evita que sean ofensivos o de mal gusto. Tu empresa puede ser un monitor constante de tus publicaciones, cuida tu imagen profesional. 

Regla No. 2. Aprenderás a utilizar tu estatus de privacidad.

Es importante que cuides todos los aspectos en tus redes, todos estos medios de interacción y comunicación cuentan con canales de privacidad que pueden ayudarte a ser más selectivos con tu imagen. Sin embargo, recuerda que todo lo que publiques, aunque tenga candado, es público, enfatiza la experta. Analiza, de manera minuciosa, las normas de privacidad que puedes implementar en tu perfil.

Se recomienda:

Quién puede ver tus publicaciones. 

Qué personas pueden mandarte solicitudes. 

Preguntar antes de agregar a perfil. 

Preguntar antes de agregar etiqueta. 

  • Personaliza tus tuits. 

Regla No. 3. Cuidarás tu imagen en las fotos que subes. 

Ya no eres universitario, tu imagen profesional está en riesgo. Cuida cada foto que subas a tu perfil, evita tener momentos embarazosos dentro de las redes, recuerda que son el medio perfecto de difusión de información. Si la subes, la información es pública. 

La experta recomienda que apliques códigos personales, comenta a tus amigos qué fotos no quieres que publiques y cuáles sí. También es un derecho de ser ciber-usuario. 

Regla No. 4. Checarás las publicaciones pasadas. 

No basta con cuidar tu imagen desde el momento en que has sido contratada, ¡No! La mayoría de los jefes o ejecutivos indagan en cómo ha sido tu comportamiento antes de entrar a la empresa. Cuida cuáles han sido las publicaciones que pudieran resultar contraproducentes en tu vida profesional y agrega candados de seguridad. Si puedes borrarla, mejor, asegura Roa. 

Regla No. 5. No compartirás… sino tienes que hacerlo.

Tener un uso adecuado de tus redes involucra saber qué es lo que puedes y qué no publicar. Hay que entender que sí hay reglas para ello, pues en muchas ocasiones se piensa que es un diario cibernético. Evita momentos bochornosos que puedan perjudicar tu imagen. Por ello, el mejor consejo es: si no lo tienes que compartir, mejor no lo hagas. 

¿Qué otras reglas agregarías a este manual de supervivencia?

Para saber más: 

.Convierte a tus redes sociales en tu mejor currículum

.10 mandamientos del contenido en redes sociales

.Cómo enseñar a tus empleados a usar las redes sociales


autor Reportera.
Comentarios