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Marketing

4 tendencias para conectar con el viajero mexicano

19-03-2014, 7:09:46 AM Por:
4 tendencias para conectar con el viajero mexicano fifu

La directora de marketing de Expedia.mx comparte los claves para hacer engagement con este sector a partir de sus propios hábitos; conócelas.

Viajar es una actividad que, al menos en México, sigue siendo un asunto tan personal como laboral.  Y gracias a las posibilidades que hoy ofrece la industria como los meses sin intereses, paquetes y promociones turísticas, han ocasionado que el sector encuentre nuevos viajeros y conscienta a los cautivos.

Pero, ¿cómo se mueve el mercado turístico mexicano? Expedia.mx realizó un estudio para detectar los hábitos del viajero mexicano y su directora de marketing, Tania Francis, compartió con AltoNivel.com.mx, las cuatro tendencias que encontraron y que cualquier publicista va a necesitar para conectar con este target específico, que, dicho sea de paso, es un público ávido de control y poder al momento de elegir qué, cómo y a dónde quiere viajar. 

“La capacidad de poder personalizar su viaje y sus propios paquetes es una de las principales búsquedas de este viajero mexicano. Y es por eso que al hacerlo, distintas marcas podrían acercarse y relacionarse mejor con este target”, afirma Francis.

1) Mexicanos, amantes de los viajes

La primera tendencia tiene que ver con que el mexicano ama los viajes. Ya sea por placer o por negocios,
siempre busca la forma de visitar distintos destinos turísticos. Si
entendemos que el viajero del que habla Expedia es justo el internauta
que se informa y contrata en la red, el estudio arroja que 95% de éstos
sale de vacaciones al menos una vez al año.

Esa cifra pone a México por encima de países como Estados Unidos
(88%), de Japón (86%) y de Alemania (82%), aunque el promedio de viajes
hechos por año no es el más alto: los mexicanos viajan tres veces en
promedio, mientras que en Tailandia o en India se registra un promedio
de cinco veces al año.

Por el lado de los negocios, el viajero mexicano también es muy
activo, ya que el 82% de los entrevistados lo hace al menos una vez al
año. Y en este renglón hay un dato muy peculiar, pues ante el ingenio
que caracteriza a muchos mexicanos, el 62% de las personas que viaja por
negocios extiende la estancia para disfrutar uno o dos días más y
convertir la salida también en placer. 

Clave de marketing

Tania Francis recomienda que ante esta tendencia, lo ideal sería que
los viajeros tuvieran opciones para alargar esta estancia, y esta
oportunidad no se limita a los paquetes que ofrecen las agencias de viajes,
sino a las promociones y descuentos que incluyen un primer paquete
(negocios) con la posibilidad de alargarlo una o dos noches más
(placer).

Por un lado, se conecta con ambas necesidades, y por otro, se
incrementan las posibilidades de que los mexicanos viajen más y viajen
mejor, ya que al matar dos pájaros de un tiro regresarán más satisfechos
y será muy probable que repitan dentro de un lapso menor. Así que si tu
marca está involucrada con estas actividades, piensa en los negocios y
el placer de tu target como un mismo producto, una misma oportunidad.

Haz clic en la siguiente página: Viajeros mexicanos, entregados al trabajo

¿Coincides con esta visión de ambas formas de viajar? ¿Qué claves de marketing agregarías?

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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