'; Alto Nivel
ActualidadHistoriasTelecomunicaciones

Conectividad creció gracias a inversión de Telmex: Slim

En la inauguración de la Aldea Digital 2014, el empresario señaló que en 12 años las conexiones de banda ancha en México crecieron casi 135 veces.

11-04-2014, 2:14:31 PM
Conectividad creció gracias a inversión de Telmex: Slim
Reuters

En 12 años, las conexiones de banda ancha en México crecieron casi 135 veces, al pasar de sólo 66 mil accesos en 2002 a 12.5 millones a la fecha, como resultado de la inversión e innovación tecnológica de Telmex, afirmó el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim.

En el marco de la inauguración de la Aldea Digital 2014, subrayó que “empezamos a invertir mucho, promovimos el desarrollo y la innovación y crecimos 135 veces, de 66 mil a nueve millones”.

Aseguró que las empresas de televisión de paga también crecieron, “no tanto como nosotros que tomamos el liderazgo, y eso permite que ahora estemos hablando de 12.5 millones de conexiones de banda ancha”.

Sostuvo que desde hace casi una década, la conectividad en el país, a través de la red de Telmex, pasó de 56 mil Kilobites por segundo (Kbps) a 10 Megabites, lo que significa 180 veces más rápido.

“La velocidad de un Mega que alguna vez se pensó que era de banda ancha y los 250 mil kbps se han quedado atrás y ahora la velocidad mínima de la que podemos hablar, dependiendo de que tenga video o no”, enfatizó Slim.

El subsecretario de Comunicaciones, Ignacio Peralta, indicó que en México sólo 30 por ciento de los hogares cuenta con conectividad a Internet y cuatro de cada 10 mexicanos son usuarios de esta red.

“La disponibilidad de fibra óptica sólo se presenta en condiciones de competencia aceptables para 50 por ciento de la población, mientras que 35 por ciento de los mexicanos no tiene posibilidad alguna de acceso a servicios a través de redes”, destacó.

En su edición de este año, la Aldea Digital, que se realizará desde hoy y hasta el 27 de abril en el Zócalo capitalino, ofrecerá acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum.

Esto equivale a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos o a descargar de la red en un segundo 75 mil fotografías en alta resolución para impresión en gran formato.

Durante 17 días, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con diferentes grados de habilidades digitales, tendrán acceso a la conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología de la red 4GLTE de Telcel, y con ello una amplia oferta de actividades con más de 40 talleres, conferencias, retos y concursos en las que intervendrán unos 40 líderes mundiales en tecnología de la información.

De igual forma, se impulsarán proyectos en incubación y emprendimiento, aunado a que los participantes tendrán a su disposición, sin costo, computadoras y tabletas en las diferentes áreas de la Aldea.

En este encuentro habrá zona de conexión libre, auditorio para conferencias, 20 aulas para talleres y la explanada donde se llevarán a cabo diversas actividades relacionadas con el mundo de la tecnología de la información.

Relacionadas

Comentarios