'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Elige el material correcto para el traje a tu medida

Decidirte por una tela para un traje hecho a la medida no es tan sencillo, se deben tomar en cuenta varios puntos: que te brinde comodidad y vaya con tu estilo.

11-04-2014, 1:27:03 PM
Elige el material correcto para el traje a tu medida
César Albarrán

No hay nada como un traje… salvo un traje sastre hecho a la medida. Es sin duda una experiencia que se tiene que vivir al menos una vez en la vida.

Por lo mismo, el producto final, el que vestirás, debe ser la mejor experiencia posible para ti. Ahora, la clave para que valga la pena la inversión es que la tela que se utilizará sea una que te resulte cómoda y vaya bien con tu estilo.

Gracias a las tendencias de la moda, que se encaminan hacia lo vintage, y el auge de la cultura hipster, incluso en las marcas de alta costura, hoy existen varias texturas que hasta hace pocos años serían consideradas excéntricas, pero que hoy resultan más que aceptables.

Cuando elijas una tela recuerda tomar en cuenta tu complexión y seguir la regla de oro: los patrones a cuadros amplios suelen ensanchar la figura.

También tienes que fijarte en la cuenta de hilos: las telas más caras tienen una cuenta de más de 450 (calidad súper). Esto significa que serán suaves al tacto y vistosas, pero necesitarán de mayores cuidados.

Para ayudarte en esta decisión, aquí te mostramos las cualidades de los principales tipos de tela:

Lana: la de cajón… y con razón

La mayoría de los trajes están hechos con esta tela, también conocida como casimir. Es una tela versátil que resiste a las arrugas y dura mucho tiempo. También absorbe la humedad. Los mejores tipos de lana son merino, cashmere y angora (también son las más caras).

Es buena para todo el año, así que si vives en una ciudad con un clima constantemente templado es buena opción.

Franela: ideal para climas fríos

Es ideal para los climas invernales. Es un material pesado que no respira mucho, por lo que es ideal para ciudades en las que haya mucho viento o llueva constantemente. Hay patrones interesantísimos a cuadros.

Algodón: conserva la frescura

El algodón es una tela duradera que se utiliza principalmente en los trajes que provienen de Estados Unidos (los europeos aún no le agarran el gusto). El algodón puede absorber sudor y mantener la frescura. Es fácil de mantener porque puedes echarla a la lavadora.

Es ideal para trajes no tan formales, o si vives o visitarás una ciudad cálida.

Lino: elegancia tropical

La mayor ventaja de un traje de lino es que respira más que cualquier otra tela, por lo que es ideal para los lugares húmedos y calurosos. Si constantemente tienes bodas en playa, bien vale la pena la inversión. Tienes que cuidarlo mucho, sin embargo, porque se arruga con facilidad.

¿Hay alguna otra tela que recomiendes? ¿Cuál es tu tela favorita?

Relacionadas

Comentarios