Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Review: Lo bueno y lo malo de Office para iPad

10-04-2014, 11:42:52 AM Por:
Review: Lo bueno y lo malo de Office para iPad fifu

Un geek probó la herramienta, ideal para el empresario/emprendedor que usa iPad. Calificación: 9 y 7 sin 365 Office. Aquí su conclusión.

Desde hace algunos días (y luego de casi cuatro años de espera), Word, Excel y PowerPoint se unen oficialmente a la familia de Apps en iOS. OneNote, OneDrive (regular y for Business), Lync 2013 y OWA for Exchange… ¡por fin existen todas estas codiciadas utilerías en la plataforma móvil de Apple!

Lo bueno

► ¡Son gratis! (ver el contra más abajo)
►La interfaz permite una fácil visualización de todas las opciones, herramientas y campos en cada uno de los programas.
►La posibilidad de salvar directamente en OneDrive (además de la memoria del iPad) es muy práctica.
►La velocidad de proceso en Word, Excel y PowerPoint es asombrosa, no importa qué tan grande o complejo sea el archivo.
►El uso de comandos se define por listones, alternativa perfecta para el tamaño de pantalla y acceso vía touch.
►El custom keyboard de Excel (que puede reemplazar el del iPad) es extremadamente práctico.
►La inserción de fórmulas en Excel es sencilla e intuitiva.

Lo malo

►Te emocionará ver en la App Store que las 3 aplicaciones son gratuitas… ¡pero requieren una suscripción Office 365 para funcionar al 100%! Esto se está convirtiendo en una práctica herramienta para desarrolladores, pero sin duda alejará a muchos freeloaders.
►No es compatible con versiones anteriores a iOS 7, ni con iCloud.
►No está disponible para iPhone o iPod touch (¿alguien quiere escribir o leer textos extensos desde allí realmente?)
►Aunque la mayor parte de las ventajas de las modernas versiones de Office son visibles, algunos formatos y efectos no pueden verse desde el iPad.
►No hay custom bullets, formatos numéricos ni estilos.
►PowerPoint es práctico, pero no permite muchas funciones de edición, sino mejoras en una presentación ya desarrollada en PC.

En conclusión

Sería prácticamente imposible pasar horas redactando textos en Word o haciendo hojas de cálculo de alta complejidad desde nuestro iPod o iPhone, por lo que resultó mucho mejor concentrarse en algo práctico para las tabletas de Apple.

Es un deleite trabajar con las apps principales de Office desde iPad, con un diseño amable y pensado en el empresario, emprendedor y estudiante moderno.

Es cierto que muchos puristas de Apple alegarán que la integración de Pages, Keynote y Numbers es muy superior –en especial al interactuar con iCloud– pero definitivamente es una herramienta valiosa para quienes utilizan Microsoft Office en una computadora PC en su trabajo o escuela, pues el uso de archivos comunes agilizará procesos de edición, ajuste y mejora. ¡Bienvenido Office, no nos decepcionaste!

Antes de considerar pagar los $100 dólares anuales de Office 365, te sugerimos probar las aplicaciones gratuitas, a fin de definir que tanto las requieres para tu negocio o tareas.

Ficha técnica:
Plataformas: iPad, iPad mini
Versión requerida: iOS 7 en adelante
Distribuidor/Desarrollador: Microsoft

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios