ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de abril?

Señalan que es posible que el FMI esté esperando a evaluar la implementación de las reformas antes de cambiar la perspectiva económica de México.

09-04-2014, 8:23:04 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos
financieros
, corredurías locales e internacionales opinan sobre
los mercados mexicanos y la economía.


A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 9 de
abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o
corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.


Economía


– El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios las proyecciones para México que había dado previamente, de un crecimiento de 3.0 por ciento este año y una expansión de 3.5 por ciento en 2015.

SANTANDER – Llama la atención que la previsión para el 2015 está muy por debajo de la estimación de la Secretaría de Hacienda que anticipa un crecimiento de 4.7 por ciento, la cual se muestra optimista respecto de los efectos de las reformas económicas aprobadas en el crecimiento del PIB.

Es posible que el FMI esté esperando a evaluar la implementación de las mismas antes de modificar la perspectiva económica del país.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda cotizaba en 13.0525 por dólar, con un ligero retroceso del 0.05 por ciento frente a los 13.0455 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

VE POR MÁS – Prevemos que el MXN se encuentre hoy en un rango de 12.94 a 12.99.

BANORTE IXE – Si bien es cierto que hemos observado señales de que el crecimiento en México podría mostrar un mayor dinamismo en el 2T14 impulsado por una mayor demanda externa, el ritmo sigue siendo moderado y por debajo de su tendencia de largo plazo.

Por otro lado y a pesar de que las señales de un mejor crecimiento también provienen de Estados Unidos, creemos que todavía es muy temprano para observar una tendencia persistente de apreciación de la divisa ya que la diferenciación del peso sobre otros emergentes podría tardar más.

– El principal índice de la bolsa, el IPC, subió el martes un 0.77 por ciento, a 40,906.83 puntos.

METANÁLISIS – El IPC sigue tratando de superar la resistencia de 41,000 puntos, donde volvió a frenar ayer su tendencia ascendente, cerrando con una ganancia de 311.1 puntos, apoyado por un buen volumen de acciones negociadas.

No descartamos que supere los 41,000 puntos, pero el riesgo de un regreso fuerte también aumenta.

Relacionadas

Comentarios