Download IT Exam pdf single Archives. 1V0-603 | ADWORDS-SEARCH | 074-343 | 1Z0-068 | 600-210 | 642-998 | 1Z0-062 | GCIA | MB5-705 | 352-001 | 1Z0-144 | HP2-H37 | 070-462 | 1Z0-061 | 010-111 | 400-201 | 640-692 | 250-272 | IIA-CIA-PART2 | 700-501 | A00-281 | 070-465 | 640-875 | C_HANATEC151 | 1Z0-514 | 98-361 | GD0-100 | M2090-733 | TB0-123 | 010-151 | C_HANAIMP142 | 70-673 | HP2-N36 | 300-209 | 70-243 | 070-466 | M70-101 | 700-505 | C_TB1200_90 | HP0-S41 | LX0-103 | 70-494 | EX0-112 | 9L0-012 | 102-400 | 070-342 | ADM-201 | PEGACPBA71V1 | 1Z0-459 | 070-680 | C2180-371 | EX200 | HP2-H33 | GCFA | ICBB | CSSGB | 1Z0-067 | C_TAW12_731 | 210-060 | BH0-006 | PMI-100 | AWS-SYSOPS | 3002 | 1Z0-515 | 646-365 | 70-697 | 642-732 | 2V0-621D | 400-051 | C_TADM51_731 | 70-981 | C9560-505 | 1Z0-599 | 1V0-601 | S90-03A | 070-487 | JN0-102 | 640-916 | 300-101 | C2040-409 | 1Z0-052 | C_TERP10_66 | JN0-100 | 74-344 | 1Z0-133 | 1Z1-060 | 70-533 | C_TFIN52_66 | 210-260 | 1Z0-051 | 640-911 | API-571 | 642-999 | 1Z0-470 | 98-365 | 070-332 | C_TSCM42_66 | CISM | 1Z0-506 | 1Z0-507 | 70-466 | 200-310 | GD0-110 | OMG-OCUP-100 | 400-101 | 70-412 | HP0-J65 | 70-680 | 700-260 | PMP | MB2-708 | 700-038 | CAP | 300-070 | NS0-506 | MB2-700 | ADWORDS-DISPLAY | 070-461 | 300-208 | 500-007 | CCA-500 | NS0-157 | 70-411 | 1Z0-482 | 1Z0-808 | 300-135 | HP2-Z34 | C_TSCM62_66 | 100-101 | C4040-251 | 712-50 | 1Z0-432 | 300-115 | 70-486 | 300-206 | M2090-744 | 070-486 | NSE4 | 500-285 | 117-303 | MB6-704 | C2010-570 | C2140-839 | 70-346 | API-580 | 70-410 | VCP550D | CV0-001 | NS0-180 | 1Z0-434 | CWSP-205 | 1Z0-241 | S10-101 | 220-802 | 70-534 | 820-422 | 70-487 | OG0-092 | 117-201 | CAS-002 | 070-410 | EX300 | LX0-101 | LX0-104 | JN0-690 | A00-211 | 1Z0-533 | C2180-401 | AX0-100 | CWNA-106 | C_TBI30_74 | 350-018 | 199-01 | 250-319 | 70-332 | CISA | NSE7 | 1Y0-351 | PR000041 | PGMP | 312-49V8 | MB6-700 | 600-455 | 2V0-621 | AND-401 | IIA-CIA-PART3 | ICGB | 599-01 | 70-695 | PCM | MB6-872 | LX0-102 | 3203 | 9L0-066 | 220-801 | 101-400 | 1Z0-047 | 1Z0-102 | 1Z0-895 | JN0-633 | 648-232 | C_ISR_60 | C2040-415 | EX0-001 | 600-199 | 70-483 | 070-463 | C_HANATEC_1 | CQA | 117-304 | 1Z0-803 | 642-997 | 200-120 | 412-79V8 | PMI-SP | AHM-250 | 300-320 | JN0-332 | 200-401 | N10-006 | OG0-091 | 642-747 | 500-260 | 70-462 | 70-482 | MB2-707 | 2V0-620 | M2060-729 | 700-104 | PMI-RMP | 300-075 | C2010-595 | 70-480 | 70-532 | PMI-001 | A00-260 | SSCP | 1Y0-201 | ITIL-F | 070-689 | 70-417 | 642-889 | C2040-410 | 9A0-385 | E10-002 | HIT-001 | 1Z0-804 | JN0-343 | 70-980 | 101 | VMCE_V8 | 810-403 | PEGACSA71V1 | 70-463 | OG0-093 |

10 marcas que dominan el retail en México y AL
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

10 marcas que dominan el retail en México y AL

México tiene un futuro prometedor en el sector del retail, empujado principalmente por estas compañías que se renuevan todos los días, afirma Interbrand.

10 marcas que dominan el retail en México y AL
Marketing
Alto Nivel 09-04-2014

Alejandro Medina

Buscando dar a conocer las tendencias que están marcando al sector del retail en México, Latinoamérica y el mundo, la consultora global Interbrand presentó su ranking anual de marcas que están trazando la pauta en este sector.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, Isabel Blasco, directora general de Interbrand en México, Centroamérica y el Caribe, detalló que el objetivo principal que tiene este ranking elaborado por la firma es observar las prácticas que están desarrollando las marcas líderes en el ámbito del retail.

Entre los temas que permitieron el crecimiento del segmento en 2013, la ejecutiva de la consultoría de marcas señala que fue principalmente la clase media la que ayudó a sostener y dar un impulso al sector, ya que a pesar de que la situación económica de la región no fue la mejor, la gente siguió acercándose a este tipo de establecimientos.

En el caso exclusivo de México, Blasco explicó que hoy en día las marcas nacionales que se ubican en este negocio cuentan con la fortaleza necesaria para sobresalir y mostrar cada una de sus cualidades al mundo exterior.

Te recomendamos leer: 5 tendencias en la industria retail de México

Experiencia e innovación

Una buena parte del auge que han registrado las marcas del retail en México está relacionado a la capacidad con la que cuentan para poder otorgar experiencias de calidad a su audiencia.

“Las marcas han logrado eficientar principalmente el servicio a sus usuarios, ofreciéndoles extras que anteriormente no brindaban y que son motores hoy para ellos”, explica Isabel Blasco.

Además de la necesidad de contar con este tipo de experiencias, la directiva de la filial mexicana de Interbrand precisa que la principal apuesta que deberán realizar las compañías se cierne sobre el tema de la tecnología y las multiplataformas.

“Para las marcas de este ámbito será muy importante el tema del crecimiento digital, el cual involucra las estrategias que deberán planear para poder ofrecer sus productos y servicios a través de internet y otro tipo de plataformas que son importantes”, relata.

Te recomendamos leer: E-commerce, tendencia inevitable en el retail

Reinas del retail en México

Con base en el análisis de tópicos como son la autenticidad, relevancia, consistencia, presencia, diferenciación y entendimiento, Interbrand determinó que estas son las 10 marcas más valiosas del retail en México.

1) Oxxo


Tienda de conveniencia - Valor: 2,614.97 mdd

Inaugurar una nueva tienda cada 12.4 horas no es tarea sencilla, sin embargo, las capacidades de logística de Oxxo le han permitido a esta firma posicionarse como la reina del retail en México.

Entre sus mayores fortalezas actuales está la gran cantidad de productos que comercializa, además de la posibilidad de pagar servicios básicos a través sus cajas.

Te recomendamos leer: Aumenta el consumo mexicano en tiendas de conveniencia

2) Bodega Aurrera


Supermercado - Valor: 1,015.70 mdd

La marca perteneciente a Grupo Walmart de México mantiene una apuesta constante por tener los precios más bajos del mercado, apoyándose para esto en su campaña mediática de “Mamá Lucha”.

La promesa que mantienen con sus consumidores pocas veces se ha visto defraudada, debido a que cuentan con una gran cantidad de promociones y garantías que refuerzan su precepto de precios bajos.

3) Liverpool


Tienda departamental - Valor: 485.06 mdd

La marca que está enfocada en remodelar a la brevedad sus tiendas, ofrece una experiencia de compra integral, en la que está involucrando constantemente los gustos de sus usuarios por la moda y estilo.

Entre sus grandes aciertos está el lograr facilitar el crédito para sus consumidores, convirtiéndose así en el tercer emisor de este rubro en México.

4) Elektra


Electrónicos y Hogar - Valor: 365.09 mdd

Entre las principales cualidades de esta compañía que se ubica en el Top 10 de empresas más valiosas, está la capacidad de respuesta que tienen para capitalizar momentos de éxito.

Durante los últimos años, Elektra ha venido mejorando su calidad, principalmente a través de las facilidades que entrega para poder otorgar ayuda financiera a sus usuarios, así como también en las opciones diversas de pago con las que cuenta.

5) Superama

Supermercado - Valor: 318.83 mdd

Contar con un buen servicio es sumamente importante para una marca como Superama, que ha entendido perfectamente los requerimientos que mantienen para poder lograr conectar con sus seguidores.

Entre los tópicos más relevantes, estaría además el tema de la calidad que tienen los productos que se venden en este sitio, destacando que satisfacen cada una de sus necesidades.

6) Suburbia


Vestimenta - Valor: 172.74 mdd

La marca ofrece un espacio que permite a toda la familia adquirir sus necesidades de ropa a precios accesibles, comunicando con su slogan “Moda para la vida real”, que sus productos pueden no ser tan caros como los de otras firmas.

Entre sus puntos fuertes está el impulso que han buscado tener a través de las redes sociales y su blog de tendencias de moda, que les ha permitido que sean cada vez más personas las que acuden a sus tiendas.

7) Sanborns


Tienda departamental - Valor: 118.11 mdd

La fortaleza mayor con la que cuenta esta marca es su experiencia total, que retoma elementos clásicos y modernos con la histórica tradición mexicana, hecho que se observa, por ejemplo, en su área de restaurant.

Si bien su marca estéticamente no ha registrado cambios fuertes, Sanborns nunca ha dejado de invertir en ella, aprovechando nichos en los que son líderes, como es su área de libros y revistas.

8) Farmacias Benavides


Farmacia - Valor: 75.74 mdd

Los 96 años que tiene de historia esta marca no han sido impedimento para que la empresa se mantenga fiel a su estrategia de ofrecer valor agregado en sus productos y servicios farmacéuticos.

Hoy en día la marca busca incrementar la fidelidad de sus clientes a través de nuevas propuestas como son la estancia de un médico en la farmacia y la apertura de sub tiendas , como es el caso de “Guapa Store”, orientada hacia el cuidado de la mujer.

9) Nutrisa


Productos especializados - Valor: 43.64 mdd

Sobresalir cuando eres una marca con un enfoque específico no es sencillo, sin embargo, Nutrisa ha sabido posicionarse como una empresa líder en el cuidado de la salud y bienestar.

El yogur, su producto estrella, ha sido parte fundamental de su crecimiento, gracias sobretodo a la renovación que buscan darle constantemente a sus helados y paletas.

10) El Palacio de Hierro


Tienda departamental - Valor: 15.86 mdd

Se trata de una de las tiendas departamentales más reputadas de México, retomando exitosamente el enfoque del lujo como estrategia de crecimiento y de diferenciación.

Esta marca, que mantiene un importante plan de expansión para todo el país, innova constantemente reinterpretando los espacios de venta y brindando a sus clientes una lujosa experiencia de compra.

¿Quiénes dominan AL?

Según los datos y evaluaciones realizadas por la consultoría Interbrand, a continuación te presentamos a las marcas con más valor en la región de Latinoamérica: 

  1. Natura (Brasil)
  2. Oxxo (México)
  3. Bodega Aurrera (México)
  4. Falabella (Chile)
  5. Liverpool (México)
  6. Casas Bahía (Brasil)
  7. Sodimac (Chile)
  8. Elektra (México)
  9. Renner (Uruguay)
  10. Lojas Americanas (Brasil)
  11. Superama (México)
  12. Extra (Brasil)
  13. Hering (Brasil)
  14. Éxito (Brasil)
  15. Suburbia (México)
  16. Tottus (Perú)
  17. Havainas (Brasil)
  18. Pao de Açucar (Brasil)
  19. Pontofrío (Brasil)
  20. Arezzo (Brasil)

¿Consideras que estás marcas están trabajando de forma correcta? ¿Qué tipo de innovaciones pueden fortalecer al sector retail?

COMENTARIOS
Siguiente Cómo crear un logotipo poderoso para tu marca

Cómo crear un logotipo poderoso para tu marca

El logo es la primera carta de presentación de tu marca, además de que influye en la percepción del consumidor y comunica tu esencia.