Buscador
Ver revista digital
Management

Renovación e innovación, claves para mejorar el management

16-05-2012, 4:04:32 PM Por:
Renovación e innovación, claves para mejorar el management

Pocas son las empresas que aplican con éxito las innovaciones de una manera sistemática y sostenible.

La empresa de consultoría y servicios profesionales, Towers Watson, realizó una investigación para identificar cuáles son las actividades que permiten un impacto significativo en el éxito global de una empresa. De esta manera, aquellas que logran cambiar algunos aspectos tienen más posibilidades de conseguir el éxito esperado.

El estudio, arrojó que el 65%, es decir dos tercios de las empresas con buenas prácticas en cuanto a gestión del cambio, siguen un proceso formal, mientras que el 14% mantiene su nivel bajo en cuanto a efectividad de la renovación. Además, el 45% de los encuestados estima que esta gestión se debe al esfuerzo del personal que trabaja en las compañías.

Al respecto, Phil Merrel, Director de la consultora en Reino Unido, señaló que “cuando se trata de gestión del cambio organizacional, muchas empresas tienen dificultades para hacer las cosas bien”.

En base a esto, es importante que el patrocinio ejecutivo permita un cambio .organizacional. con el fin de desarrollar una visión clara de los resultados deseados que tiene una empresa, para crear una comunicación integrada que motive a los empleados y que influya en el éxito del cambio global.

La investigación también determinó que ocho de cada 10 empresas altamente efectivas creen que el cambio organizacional es posible alcanzarlo y que los. líderes profesionales de alto nivel cumplen un rol importante en la gestión de cambio y en el desempeño de las principales actividades desarrolladas por una empresa.

En este sentido, la comunicación efectiva también es un elemento importante dentro de este proceso, ya que contribuye al desempeño financiero de las organizaciones.

“El cambio organizacional es una realidad continua. Independientemente del tipo de cambio que experimente un organismo, o donde se ubique, las actividades permanecen constantes”, finalizó el director de Towers Watson.

¿Cómo hacer crecer tu negocio?

Las grandes empresas tienen claro qué hacer para crecer a nivel global. Si quieres seguir el ejemplo de ellas, toma nota a los siguientes consejos:

Sé único

Innova en cuanto a métodos y encuentra ventajas que te hagan superior a la competencia, ya que te permitirán dominar el rubro de tu empresa.

Controla el dinero

Que un negocio crezca no sólo se traduce a ganancias, sino que también absorbe gran cantidad de recursos económicos, por lo tanto, es ideal que crees un modelo de negocios que permita la expansión de la empresa.

Rapidez

Aquellos equipos ejecutivos que avanzan a mayor velocidad, crecen más rápido debido a que pueden actuar eficazmente antes alguna eventualidad. También es importante que los equipos se reúnan una vez a la semana para discutir estrategias de negocio.

¿Qué te parecen estas recomendaciones? Si quieres conocer más al respecto, te compartimos  cómo superar la dolorosa renovación del águila real.

Para saber más: 

.Consejos de management de Peter Drucker

.Felipe Calderón exalta la innovación como motor del crecimiento

.Claves para crear un producto innovador

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios