ActualidadHistorias

Escenario financiero para esta semana

¿Qué opinan los analistas sobre la economía mexicana para esta semana?

07-04-2014, 9:11:26 AM
Escenario financiero para esta semana
Notimex

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 7 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El instituto de estadísticas, INEGI, difundirá el miércoles el comportamiento de los precios al consumidor durante marzo.

BANAMEX – Estimamos que la inflación a tasa interanual continuó descendiendo hasta un 3.78 por ciento desde el 4.23 por ciento del mes previo.

El INEGI dará a conocer el viernes el indicador de la actividad industrial de febrero.

BBVA BANCOMER – La producción industrial habría aumentado un 1.0 por ciento a tasa internaual, equivalente a un 0.96 por ciento mensual, impulsada en mayor medida por un repunte de la actividad de la industria de Estados Unidos en el periodo.

Deuda, moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, sin que se hayan dado a conocer datos económicos relevantes.

La moneda local cotizaba en 13.0385 por dólar, con una retroceso del 0.26 por ciento frente a los 13.005 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

VE POR MAS – El peso operaría el lunes en un rango de 12.99 a 13.06 por dólar.

BANORTE IXE – “Continuamos pensando que será difícil que rompa con fuerza el piso psicológico de 13.00 pesos, que seguimos viendo como atractivo para posiciones largas en el dólar”.

INTERCAM – Los niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.00 y 12.97 pesos, mientras que las resistencias están en 13.05 y 13.08 unidades.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subió el viernes un 0.09 por ciento, a 40,598.34 unidades.

METANALISIS – “Actualmente, le está costando trabajo superar la resistencia de los 41,000 puntos, lo que hace probable que antes de romper hacia arriba entre en un proceso de consolidación”.

“Pensamos que en caso de no hacerlo en esta semana lo haría del 21 de abril en adelante, cuando termine la Semana Santa“.

“Después del periodo vacacional en México habrá mucha información relevante interna, aunque la bolsa también estará atenta al desempeño de la información económica que den a conocer en otras regiones del mundo, en particular en Estados Unidos, Europa y China”.

* El Banco de México (central) difundirá el martes el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – No esperamos cambios relevantes en los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes), en espera del reporte de inflación de marzo.

Relacionadas

Comentarios