Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

4 whiskys no escoceses que vale la pena probar

05-04-2013, 11:28:17 AM Por:
4 whiskys no escoceses que vale la pena probar fifu

El mejor whisky no solamente es el destilado en Escocia, desde Japón hasta EU, hay excelentes alternativas para saborear. Conoce estas 4 botellas.

Cuando pensamos en whisky imaginamos las montañas escocesas bañadas por la neblina. Nos vienen a la mente escenas de castillos en cuyos recovecos yacen barricas con el brebaje dorado codiciado durante siglos. Sin embargo, hay otros países, fuera de Escocia, que también producen whisky de calidad que ha satisfecho a los conocedores.

Te presentamos cuatro botellas seleccionadas por los expertos de Whisky Boys y que vienen de países alternativos. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Qué otro whisky no escocés nos recomiendas?

Desde Japón: Yamazaki Single Malt, 18 años de Suntory

Tiene un nivel de alcohol de 43%. Este whisky viene de los fabricantes de Suntory, casa fundada en 1923 por Shinjiro Torii, en el Valle de Yamazaki. Torii fue todo un pionero, ya que su destilería fue la primera de su tipo fuera de Escocia.

El área, a las afueras de Kyoto, ofrecía aguas puras, un clima diverso y altos niveles de humedad: en resumen, el ambiente ideal para la maduración del whisky.

Es mejor tomarlo derecho o en las rocas y acompaña bien a alimentos como el sushi. Tiene una nariz con tonos de frutas secas y dátil, seguida de miel y limón. El sabor tiene dejos de vainilla y roble, así como jerez y chocolate amargo.

Si viajas a Tokio no hay mejor experiencia que disfrutarlo en uno de los bares de jazz que son legendarios en la capital japonesa.

¿Recuerdan a Bill Murray en Lost in Translation anunciando este whisky?

Desde Irlanda: Connemara Peated Single Malt Irish Whisky

Proviene de Irlanda del Norte, donde se encuentra la destilería Cooley. Lo distingue el método tradicional con el que se secan el cereal que se destila para producir alcohol: se emplea turba en lugar de carbón.

El resultado es espectacular y le ha valido medallas de oro en competencias internacionales. El dejo es ahumado, muy similar al del whisky de la isla de Islay en Escocia. Aunque mantiene la dulzura del whisky irlandés, también tiene una personalidad ahumada.

La nariz es de humo, frutas secas y cerezas. Al paladar es complejo, con tintes de miel. Su nivel de alcohol es de 40%

Aquí la manera en que lo describe el maestro destilador:

Desde Gales: Penderyn Single Malt Welsh Whisky

Desde Gales, una región del Reino Unido que no suele ser reconocida por su whisky, llega este producto de la Welsh Whisky Company. La botella fue lanzada apenas en 2004 y con la presencia del Príncipe Carlos. De inmediato llamó la atención de los conocedores.

La nariz es de frutas y vainilla. El sabor es complejo pero fresco: especias y frutas oscuras y una textura suave. Tiene un color amarillo pálido. Su nivel de alcohol es alto: 46%

Aquí una reseña de Mike Gill, desde YouTube:

Desde Estados Unidos: Parkers 27 Year Old Heritage Kentucky Straight Bourbon Whiskey

Es un whisky añejísimo, 27 años, y complejo. Parkers Heritage Whiskies sacó una edición limitada para celebrar los 50 años de Parker Beam en la industria de la destilación.

Esta casa familiar ha producido más de cinco y medio millones de bourbon desde que termino la época de la Prohibición.

Este whisky estilo Bourbon tiene una nariz de frutas y un poco de ron oscuro. Al paladar revela vainilla cremosa y frutos secos. Tiene un final que se alarga y revela sus notas de roble.

Para saber más:

¿Cómo se marida el whisky?

Los mejores lugares para beber whisky

Tour de whisky alrededor del mundo

Vinos y más:

Club Selección, vinos para paladares exigentes

Nuevos vinos mexicanos Hacienda La Lomita

Vinos Mogor Badán, herencia francesa para México

Maridaje de tapas y vinos

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios