'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de abril?

Habrá que estar atentos al Banco de México, que hoy difundirá la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.

04-04-2014, 9:02:05 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos
financieros
, corredurías locales e internacionales opinan sobre
los mercados mexicanos y la economía.


A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de
abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o
corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.


Economía


– El Banco de México (Banxico) difundirá a las 9.00 hora local (1500 GMT) la minuta de su más reciente reunión de política monetaria. 

SANTANDER – Será relevante observar el diagnóstico sobre la evolución de la actividad económica, así como las referencias a la política monetaria en Estados Unidos y sus implicaciones sobre la postura de la política monetaria local.

La autoridad ha expresado que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado pero no así el correspondiente a la actividad económica. 

BANAMEX – La confianza del consumidor registró en marzo un fuerte y sorpresivo repunte, su segundo aumento consecutivo, aunque continuó en un nivel bajo.

No obstante, el resultado apunta a una mejoría del consumo privado, pero aún lenta. 

METANALISIS – En México, seguimos viendo algunas luces al final del túnel, aunque es prematuro decir que la actividad económica ya empieza a mejorar, sobre todo cuando las expectativas sobre el crecimiento económico siguen bajando.

Sin embargo, vemos positivo que la confianza del consumidor subió en marzo, superando lo esperado por el mercado y del resultado del mes anterior, aunque todavía está en niveles bajos.

También vemos positivo que el coordinador de los senadores del (gobernante) PRI, haya dicho que existe la posibilidad de que esta semana llegue al Congreso el paquete de iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética, y que el legislativo aún está a tiempo de aprobar esta reglamentación en el periodo ordinario de sesiones.

Deuda, moneda y bolsa 

BANORTE IXE – Los inversionistas reaccionan de manera favorable a un reporte laboral en Estados Unidos que confirmó una mejoría en las condiciones de empleo.

Los datos sugieren que la economía estadounidense continúa con un ritmo de recuperación importante ante lo cual probablemente la Reserva Federal mantenga un “tapering” gradual como la ha venido haciendo en lo que va del año.

– La moneda local cotizaba en 13.005 por dólar, con una ganancia del 0.88 por ciento frente a los 13.120 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. 

BASE – El peso operaría el viernes en un rango de 12.98 y 13.10 por dólar. 

INTERCAM – Los niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.00 y 12.97 pesos, mientras que las resistencias están en 13.05 y 13.08 unidades.

Un rompimiento de 13 por dólar nos llevaría a buscar el promedio de 250 días, el cual se encuentra en 12.94.

– La tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024, uno de los más líquidos de la curva local, descendía el viernes seis puntos base a 6.23 por ciento, según datos de Reuters.

VE POR MAS – Esperamos que el rendimiento del papel se encuentre entre 6.27 y 6.33 por ciento, con posibilidad de presionarse a la baja como resultado de un movimiento favorable en los mercados internacionales tras el dato de creación de empleo en Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios