HistoriasNegocios

Linkedin se prepara para entrar a la BMV

La red social se sumará a empresas como Twitter y Nike que recientemente debutaron en el mercado local a través del Sistema Internacional de Cotizaciones.

03-04-2014, 9:05:05 AM
Linkedin se prepara para entrar a la BMV
Notimex

La casa de bolsa GBMhomeBroker prepara el listado este mes de la red
social Linkedin
en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a través del
Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

El director de Análisis de la institución, Iván Barona, indicó que esta
operación forma parte de su compromiso con los inversionistas para
incrementar los productos disponibles en el SIC del mercado bursátil
local.

Y es que la red social se sumará a empresas como Twitter y Nike, que
recientemente hicieron su debut en la BMV, de la mano de la casa de
bolsa, la cual espera listar una emisora en el SIC cada mes en 2014.

De acuerdo con Iván Barona, Twitter marcó un hito en el mercado local y
se posicionó como una de las empresas tecnológicas más exitosa en entrar
al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), al operar el primer día
siete millones de pesos.

Te recomendamos leer: Twitter llega a la BMV, ¿comprarás acciones?

El director de Análisis comentó a Notimex que Nike tuvo también una
buena respuesta por parte de los inversionistas, la misma que esperan en
el caso de Linkedin.

De acuerdo con la red social, a nivel mundial cuenta con más de 277
millones de miembros
en más de 200 países y territorios, en su mayoría
ubicados en Estados Unidos, donde cuenta con 93 millones de usuarios.

En México, Linkedin cuenta con más de cinco millones de miembros,
colocándose como uno de los 20 países más importantes para la empresa.

Relacionadas

Comentarios