ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 2 de abril?

Se prevé que el resto de la semana el peso muestre una ligera tendencia a la baja frente al dólar, debido a la especulación en torno a la política monetaria de EU.

02-04-2014, 9:06:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 2 de abril?
Reuters

Los analistas de grupos
financieros
, corredurías locales e internacionales opinan sobre
los mercados mexicanos y la economía.


A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 2 de
abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o
corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.


Economía


– Las remesas a México, una de las principales fuentes externas de ingresos al país, crecieron un 5.6 por ciento en febrero a tasa interanual, de acuerdo con cifras divulgadas el martes por el Banco de México (Banxico).

SANTANDER – “Consideramos que la gradual recuperación del mercado laboral en Estados Unidos y del sector construcción, está permitiendo una recuperación de los recursos que los trabajadores mexicanos envían a sus familias”.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda local cotizaba en 13.090 por dólar, con un retroceso del 0.31 por ciento frente a los 13.050 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, cuando avanzó hasta su mejor nivel desde el 13 de enero.

BASE – “Se espera que durante el resto de la semana, el peso muestre una ligera tendencia a la baja frente al dólar debido a la especulación en torno a la política monetaria de Estados Unidos”.

La moneda operaría el miércoles en un rango de 13.05 a 13.12 por dólar.

BANORTE IXE – Seguimos considerando que el peso se encuentra muy cerca de niveles que consideramos atractivos para iniciar posiciones direccionales largas, que seguimos viendo en 13.00 por dólar.

INTERCAM – Los principales niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.05 y 13.00 pesos, mientras que las resistencias están en 13.10 y 13.15 unidades, muy cerca de los promedios móviles de 150 y 100 días.

Los mercados están a la espera de los datos de empleo en Estados Unidos del viernes.

– El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, subía el miércoles un 0.71 por ciento, a 40,757.96 puntos, hilando su quinta jornada de ganancias.

METANALISIS – La bolsa sigue “caliente”, con muchos compradores y vendedores que tratan de aprovechar el momento de este último “rally“.

“Ayer (martes) el IPC superó la resistencia de 40,430 y deja expuesto el siguiente nivel ubicado alrededor de 41,000 puntos, y el soporte lo encontramos en 40,000 puntos”.

Relacionadas

Comentarios