ActualidadHistorias

SHCP envía Precriterios Económicos 2015 a Senado

En este documento se proyecta: crecimiento del PIB de 4.7%, precio de la mezcla de petróleo mexicano en 75 dólares por barril y una inflación de 3%.

01-04-2014, 1:51:19 PM
SHCP envía Precriterios Económicos 2015 a Senado
Notimex

La Secretaría de Hacienda envió al Senado los Precriterios Económicos para 2015, en los que se proyecta un crecimiento del PIB de 4.7 por ciento, el precio de la mezcla de petróleo mexicano en 75 dólares por barril y una inflación de tres por ciento.

En el documento se destaca que el crecimiento proyectado será resultado de una creación de empleos más vigorosa, la mejoría en la confianza de los consumidores y las empresas, el crecimiento de los salarios reales y la inversión pública, así como la aplicación de las reformas estructurales aprobadas en 2013.

Se detallan los principales objetivos para la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015, y los escenarios sobre las principales variables macroeconómicas para 2015: crecimiento, inflación, tasa de interés y precio del petróleo.

Asimismo se presentan los panoramas sobre el monto total de Presupuesto de Egresos de la Federación y su déficit o superávit, además de la enumeración de los programas prioritarios y sus montos.

En estos documentos se anticipa que a finales de 2015 la inflación se ubicará en un nivel consistente de tres por ciento, con un intervalo de variabilidad de más/menos un punto porcentual establecido por el Banco de México (Banxico).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estima que en 2015 el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación será de 75 dólares por barril, 10 dólares menos que la cotización establecida en la Ley de Ingresos de este año.

Respecto a los ingresos presupuestarios, prevé que serán mayores en 152.4 miles de millones de pesos respecto al monto previsto en la Ley de Ingresos 2014.

La dependencia mantuvo en 3.9 por ciento su estimación de crecimiento para este año y proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país registrará un alza anual de 4.7 por ciento en 2015.

Relacionadas

Comentarios