Buscador
Ver revista digital
Empresas

Top de diplomados más demandados por los mexicanos

25-03-2014, 2:37:31 PM Por:
Top de diplomados más demandados por los mexicanos

Un estudio de OCCEducación mostró los 20 diplomados que tienen mayor consumo en México. Las áreas ganadoras: mkt, ventas y finanzas.

Para cualquier profesional que busca ascender, continuar con su preparación académica es fundamental. En ese sentido, la realización de diplomados y maestrías es una de las vías más utilizadas por los mexicanos.

No obstante la falta de dinero, tiempo y compromisos laborales, que son los principales frenos para lograrlo, cuando todos los elementos se conjugan para llevarlo la pregunta siempre es la misma, ¿cuáles son los diplomados con mayor interés?

OCCMundial publicó el ranking de las 20 Licenciaturas y Diplomados en línea más solicitados por los profesionistas mexicanos en 2013. En el caso de los diplomados, el interés del profesionista se concentra en temas muy específicos y relacionados con mercadotecnia, ventas, finanzas, tecnología y desarrollo humano.

Además, debido al creciente interés por la educación a distancia, no es de extrañar la demanda de diplomados relacionados con calidad educativa y diseño y gestión de cursos virtuales.

“Estadísticas globales muestran que la .educación en línea será el factor que más influya en la democratización de la educación en las próximas décadas. Según las prospectivas del Banco Mundial hacia 2025, en los próximos años más estudiantes estarán aprendiendo desde casa, en tiempo parcial o en el extranjero –modelo formativo no tradicional-, mientras que el mercado laboral reconocerá más el aprendizaje por competencias y cada vez menos por título obtenido”, señaló Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCEducación.

Respecto a las licenciaturas, aunque las áreas de administración de talento humano, contables, administrativas y legales siguen siendo relevantes y necesarias para las organizaciones; sobresale el creciente interés por realizar estudios relacionados a las tecnologías de la información, área de amplio crecimiento en la oferta laboral desde hace más de una década y en la que se vislumbran algunos de los empleos de mayor auge para los próximos años relacionados con el desarrollo de aplicaciones y la administración de redes sociales.

¿Qué te parece este listado de diplomados? Si quieres seguir preparándote, por interés personal o para mejorar las habilidades de tu carrera, también te compartimos 70 cursos en línea gratis de la UNAM para 2022.

Comentarios