Buscador
Ver revista digital
Sociales

Mahatma Gandhi: 11 frases para la paz

30-01-2018, 12:14:42 PM Por:

Mahatma Gandhi dejó un valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país, bajo la bandera de la 'no violencia'.

Mahatma Gandhi logró la independencia de la India sin ningún tinte de violencia. Un hombre que fue asesinado el 30 de enero de 1948, quien a pesar de su pacifismo no pudo escapar de la violencia del mundo y fue muerto a tiros por un nacionalista hindú en Nueva Delhi.

En conmemoración a este líder, te presentamos algunas de sus frases representativas.

Otras frases célebres de Mahatma Gandhi

  • Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
  • ¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.
  • Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.

  • Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
  • No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!
  • No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
  • Me opongo a la violencia, porque cuando parece causar el bien éste sólo es temporal, el mal que causa es permanente
  • Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.
  • Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

  • La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Líder político y espiritual de la India, y practicante de la “no violencia”, murió a los 78 años, dejando un valioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país, en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria que ha quedado registrada en numerosos artículos publicados, discursos y alocuciones de carácter familiar y paternal dirigidas al pueblo indio y al mundo.

Mohandas Karamchand Gandhi, nombre real del líder del nacionalismo indio, estudió Derecho en Londres para después regresar a la India y conducir a su país a la independencia después de décadas de revolución pacífica, convirtiéndose así en la personalidad india más relevante de la historia contemporánea.

¿Cuál es tu preferida? ¿Agregarías alguna otra del autor? Si quieres más motivación, te compartimos 10 frases de emprendedores con una buena dosis de inspiración

También puedes leer: 20 frases de famosos que empoderarán tu liderazgo

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios