Buscador
Ver revista digital
Marketing

Responde 3 preguntas y logra un branding exitoso

12-03-2014, 4:24:24 PM Por:
Responde 3 preguntas y logra un branding exitoso fifu

Es la meta de miles de especialistas en marketing, sin embargo, la tarea resulta no ser nada sencilla. El experto peruano, Marcelo Ghio, explica cómo lograrlo.

Desde hace algunos años, el branding se ha convertido en una suerte de fábrica de sueños, a través de la cual el consumidor busca vivir experiencias que les cambien la vida, abrazando además, nuevas emociones.

Marcelo Ghio, especialista en branding y académico de la Facultad de Diseño y Comunicación de ISIL, en Perú, considera que hoy las marcas buscan cada vez más expresar una visión inspiradora que les permita conectar con la gente y generar empatía.

Durante su más reciente visita a México para participar en el ciclo de conferencias “Gigantes del Branding”, organizado por Televisa y la IE Business School, Ghio relató que son tres las preguntas que las empresas deben responderse para poder lograr que su marca se coloque en el gusto de sus clientes.

¿Estás listo para responder estas preguntas y tener un branding exitoso?

1.- ¿Cuál es la experiencia que tu marca propone a sus audiencias?

El especialista señala que hoy en día las personas demandan a las marcas experiencias certeras y profundas, con el objetivo de sentirse partícipes de los productos que buscan posicionar en el mercado.

Un ejemplo de esto es la aplicación de prueba de manejo e interacción que desarrollo en Francia la firma automotriz Renault, quien con su app logró que un número importante de personas pudieran por medio de ella, conocer más acerca de sus vehículos y novedades.

El especialista indica que cada día es más clara la relación que debe darse a conocer entre la experiencia y la emoción que generan este tipo de desarrollos, los cuales permiten a la gente introducirse en mundos completamente nuevos para ellos.

2.- ¿Puede tu marca cumplir su promesa?

La promesa que una marca da a sus clientes debe cumplirse. Bajo ninguna circunstancia puede ser incumplida, ya que de lo contrario serán sus propios seguidores quienes la rechazarán y terminarán por abandonar.

Una de las firmas que más ha cumplido con su promesa comercial es Apple, compañía que, a pesar de que también ha tenido productos no exitosos, siempre permanece en el gusto de su audiencia, la cual parece perdonarle absolutamente todo.

El fanatismo que existe en torno a la firma de Cupertino, que se observa en el documental MacHeads, ha permitido a la compañía tener la capacidad de innovar constantemente durante los últimos años.

3.- ¿Cómo establecerá tu marca un vínculo afectivo?

El también creador del concepto “Oxitobrands” precisa que son, en la mayoría de los casos, los valores positivos los que ayudan a que se genere un vínculo sólido entre una marca y su gente.

Hoy a la gente ya no le basta con imaginar solamente una marca, sino que busca en todo momento abrazarla y sentirla, explicó Marcelo Ghio a AltoNivel.com.mx al terminar su ponencia.

“La meta es principalmente que las personas toquen a su marca para sentirse apegados a ella y recortar la distancia que pudiese existir entre ambos”, destacó.

Y pone como ejemplo lo desarrollado en Perú por la firma de telecomunicaciones Movistar, empresa que con este comercial logró dar presencia a su marca apoyándose en la cultura y vida cotidiana del país andino.

“Vivimos rodeados de marcas y símbolos, lo que hace falta es que este universo de símbolos comience a construir nuestra vida cotidiana”, puntualizó el experto argentino.

¿Cuáles fueron tus respuestas para estas preguntas? ¿Estás listo para fortalecer tu branding y realizar una estrategia exitosa?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios