Buscador
Ver revista digital
Empresas

¿Es tan exclusiva la Banca Privada como se presume?

28-03-2014, 3:48:34 PM Por:
¿Es tan exclusiva la Banca Privada como se presume? fifu

¿Cuáles son los beneficios que gozan los clientes cuyas cuentas bancarias aseguran un patrimonio que se cuenta en millones de pesos?

¿Banca Privada? Debo confesar que cuando escuché por primera vez el término pensé que se refería a un banco que no era visible para todos, una especie de “banco secreto”.

En realidad, éste es un beneficio del que gozan los clientes cuyas cuentas bancarias aseguran un patrimonio que se cuenta en millones de pesos (y se puede elevar hasta cifras estratosféricas). A la fecha, su valor de mercado asciende a la nada despreciable suma de 1.2 billones de pesos, de acuerdo con cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El organismo indica que las instituciones con mayor participación en Banca Privada y Patrimonial son seis: Banamex, BBVA Bancomer, Ixe-Banorte, Santander, Scotiabank, Inbursa y HSBC, con 85% del valor total del mercado.

¿Y de qué me sirve la Banca Privada si las instituciones financieras también ofrecen una amplia gama de productos? La respuesta es simple: aquí se goza de la asesoría personalizada de un consejero de cabecera, quien prácticamente te ayuda en todo momento a optimizar tus inversiones y a realizar la gestión discrecional de carteras.

Te recomendamos leer también .Asesor, coach y promotor financiero, ¿cuál te conviene?

El .asesor personal conoce a detalle quién es su cliente, cuáles son sus necesidades, cuál es su postura ante .el riesgo y qué planes tiene en el mediano y largo plazos (Puedes revisar .La importancia del plazo para invertir). Te escucha a detalle, pues se encarga de trazar un plan financiero a la medida, y busca para ti la obtención máxima de ganancias.

Normalmente, el cliente que accede a la Banca Privada tiene en su fortuna gran parte de su patrimonio (.Encuentra a tu mejor aliado al momento de invertir). Por ello, el asesor debe asegurar una sana y transparente transición generacional de los recursos.

Mejor dicho: te ayuda a dejar una buena herencia. Una cosa sí es cierta: en México aun falta mucho camino por recorrer para que la banca privada te consienta con detalles a la medida.

Un estudio realizado por Accitrade indica que el mayor reto que enfrentará la Banca Privada en los próximos años no tiene que ver con su oferta de servicios, sino con su transformación digital. Los operadores tendrán que ofrecer herramientas para que el cliente lleve un control actualizado de los movimientos en su cuenta de inversión.

No olvidemos una cosa: el mundo de las inversiones está expuesto a situaciones tensas, y las decisiones deben ser tomadas por expertos al instante. Ésta es otra razón por la que conviene contratar los servicios de la Banca Privada.

¿Piensas que aún estás muy lejos de ser un “cliente premium“? Sal de ese error. Hace un año te dijimos que era posible reunir 5 millones de pesos invirtiendo 3,000 pesos al mes… durante 20 años. El plazo puede ser menor si inviertes más. ¿O qué? ¿No deseas estar en la sala de los clientes VIP?

Por cierto: el Informe Especial de nuestra edición de abril se centra en la Banca Privada, sus beneficios y sus carencias.

Jesús Franco es editor de la revista Inversionista.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios