'; Alto Nivel
Estilo de VidaHistorias

Llega la magia de ‘El lago de los Cisnes’ a Chapultepec

La Compañía Nacional de Danza volverá a cautivar a los amantes de esta historia de amor, al ritmo de Tchaikovsky. Del 27 de marzo al 20 de abril.

28-03-2014, 11:19:58 AM
Llega la magia de ‘El lago de los Cisnes’ a Chapultepec
Notimex

La renovada coreografía de ballet “El Lago de los Cisnes”, de la Compañía Nacional de Danza (CND), cautivó al público con su despliegue de luces, escenografía y vestuario, en medio de una encantadora historia de amor y fantasía, presentada en la Isleta del Lago del Viejo Bosque de Chapultepec.

En ensayo para medios, la CND interpretó la pieza coreográfica, original de Lev Ivanov (1834-1901) y Marius Petipa (1822-1910), con música de Piotr Ilich Tchaikovsky, que en su temporada 38 ofrecerá funciones del 27 de marzo al 20 de abril.

El espectáculo dancístico incluye nuevos elementos, tales como cinco mil luces de led, que iluminan parte de la escenografía, sobre todo la guarida del brujo “Von Rothbart”, que en un costado cuenta con una gran pantalla de agua, que en la que proyectan imágenes de sus hechizos.

Además, la pieza coreográfica cuenta con un castillo, que forma parte de la nueva escenografía, y vestuarios vistosos, así como de juegos pirotécnicos que le daban un toque mágico y fantástico a la historia, en medio del talento de los actores en escena.

Con estos elementos de apoyo, los bailarines de la CND prometen una temporada excepcional en la que a través de las piezas coreográficas y música de Tchaikovsky, llevará al público a ese mundo de príncipes y princesas donde el amor vence todos los obstáculos.

En pareja, grupo y solos, los bailarines y bailarinas, hacen gala de su talento al ritmo de una música nostálgica, sobre todo el príncipe (Luis Zamorano) y los cisnes blanco (Lorena Kesseler) y negro (Elisa Ramos), quienes muestran sus mejores pasos en el escenario natural.

“El Lago de los Cisnes” narra la historia de “Sigfrido”, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad, es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte.

Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo “Von Rothbart”, quien al verse desfavorecido por la mirada de “Odette” la transforma en un precioso cisne junto con su corte.

“Sigfrido” conoce a “Odette” al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes, encuentro que observa “Von Rothbart”, quien en buscar de venganza, interpone a “Odile”, el cisne negro, a fin de engañar al príncipe y así logar que rompa los votos del primer amor, confundido por la magia y la belleza.

Sin embargo, “Sigfrido” rompe con el hechizo para luchar por el verdadero amor, pero la batalla no es sencilla para los enamorados, quienes se enfrentan a los poderes mágicos de Von “Rothbart”.

El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados que son el príncipe “Sigfrido” y “Odette”, quienes aparecen en una embarcación de forma de gran cisne, mostrado su eterno amor.

Relacionadas

Comentarios