ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 28 de marzo?

La Secretaría de Hacienda difundirá este viernes su informe mensual de finanzas públicas correspondiente a febrero.

28-03-2014, 9:39:04 AM
¿Qué esperan los mercados para este 28 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 28 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La Secretaría de Hacienda difundirá el viernes su informe mensual de finanzas públicas correspondiente a febrero.

SANTANDER – “En el reporte correspondiente a enero se presentaron cifras muy favorables tanto en términos de recaudación como de gasto y estimamos que el reporte de febrero será muy similar donde lo relevante será el comportamiento del gasto público y dentro de este el destinado a inversión”.

Las exportaciones de manufacturas de México crecieron en febrero a su mayor tasa en más de cuatro años impulsadas por las ventas automotrices, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX – “Anticipamos que esta tendencia de crecimiento de los envíos manufactureros continúe en los meses siguientes en paralelo con la reactivación económica de las manufacturas en Estados Unidos“.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.064 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento frente a los 13.0825 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – El peso operaría el viernes en un rango de 13.00 a 13.09 por dólar.

BANORTE IXE – A pesar del “rally” de los últimos días creemos que no existen fuertes razones fundamentales desde el frente local para cambiar a una postura más favorable de corto plazo sobre el peso.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, ganaba el viernes un 0.88 por ciento, a 40,262.21 puntos.

METANALISIS – “De cualquier forma, hay que estar a la expectativa porque la volatilidad se mantiene alta”.

“Lo importante es que (el índice) se mantenga por encima del soporte que hasta ahora ha respetado en 39,600 puntos, aunque el más importante es donde se encuentra el promedio móvil en 39,000 puntos. La perforación de estos niveles podría llevar al IPC a los 37,000 puntos”.

Relacionadas

Comentarios