'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Definen periodos de análisis de secundarias telecos

El lunes, las comisiones correspondientes se declararán en sesión permanente para analizar formalmente el paquete de reformas.

27-03-2014, 4:53:37 PM
Definen periodos de análisis de secundarias telecos
Notimex

Las comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos definieron la ruta crítica de análisis de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, los presidentes de esas instancias Javier Lozano, Alejandra Barrales y Graciela Ortiz, respectivamente, informaron que el próximo lunes se declararán en sesión permanente para iniciar formalmente el análisis del paquete de reformas.

Comentaron que del 2 al 4 de abril también se realizarán en el Senado de la República los foros en los que participarán funcionarios, expertos, académicos e involucrados en el tema.

Barrales Magdaleno abundó que del 7 al 11 de abril se espera la discusión en los grupos legislativos para que después de Semana Santa, es decir del 21 al 22, inicie su dictaminación en comisiones.

Con ello se prevé que la discusión ante el pleno del Senado de la República se realice en fecha tentativa entre 23 y 25 de abril, prácticamente al final del periodo ordinario de sesiones.

Los senadores adelantaron que regresando de Semana Santa se trabajará a marchas forzadas, pues se sesionará de lunes a viernes e incluso los fines de semana.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, planteó que esa bancada procesará de forma interna el diferendo de posturas sobre la Ley de Telecomunicaciones entre los legisladores Javier Corral y Javier Lozano.

Indicó que primero se buscarán todos los temas en los que hay consenso para tener una posición única de la bancada.

Posteriormente se procesarán de manera interna los diferendos entre las posturas de ambos senadores.

Relacionadas

Comentarios