'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Lithium adquiere al medidor social Klout por 200 mdd

La compra se comunicará oficialmente mañana,y se espera se den a conocer los planes y objetivos de la empresa para adquirir esta aplicación.

27-03-2014, 10:44:02 AM
Lithium adquiere al medidor social Klout por 200 mdd
Altonivel, con información de agencias

El medidor social Klout tiene nuevo dueño, ya que este jueves se anunció que Lithium Technologies la adquirió esta aplicación por la cantidad de 200 millones de dólares.

Hasta el momento no se ha proporcionado más datos de la operación, ya que será mañana (viernes) cuando se comunicará oficialmente la compra.

Esta aplicación que mide la influencia personal en las redes sociales nació en 2008 y actualmente es uno de los índices más conocidos en la web a la hora de medir la reputación en Internet, sin embargo, su modelo de negocios ha sido al mismo tiempo su principal obstáculo, ya que resulta complicado generar ganancias con solo ofrecer un número que da referencia de la influencia de una marca.

El mes pasado, Klout renovó su página con herramientas destinadas a ayudar a las personas a mejorar sus resultados mediante la publicación de contenido más atractivo en sus cuentas de redes sociales.

Si bien los detalles sobre qué pretende hacer Lithium con Klout se conocerán este viernes, con la compra  la firma dedicada al marketing en redes sociales, se hizo de una herramienta para conocer mejor a la gente con influencia en las redes, lo que se espera sea favorable ante sus planes de salir a Bolsa a finales de este año.

En septiembre Lithium recaudó 40 millones de fondos de inversores como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Mayfield Fund, Microsoft, y CrunchFund.

Relacionadas

Comentarios