ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 26 de marzo?

Metanálisis considera que el mercado accionario mexicano (BMV) seguirá esperando a que mejoren las condiciones económicas del país.

26-03-2014, 8:49:02 AM
¿Qué esperan los mercados para este 26 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 26 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La actividad económica de México medida por el IGAE creció en enero apenas un 0.09 por ciento contra el mes previo, cuando registró un descenso del 0.26 por ciento.

BANAMEX – Su avance a tasa anual (0.83 por ciento) fue menor al esperado, ante una desaceleración adicional del sector servicios, la cual limitó el efecto positivo del avance industrial.

Los resultados implican un sesgo negativo para nuestro pronóstico de crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.7 por ciento para el primer trimestre del año.

Deuda, moneda y bolsa

– La moneda local cotizaba en 13.1275 por dólar, con un retroceso del 0.10 por ciento frente a los 13.115 pesos del precio de referencia de Reuters del martes, cuando hiló su cuarta sesión consecutiva de avance.

BASE – El peso operaría el miércoles en un rango de 13.11 a 13.17 por dólar.

“Durante la jornada, el peso podría encontrar dificultad para colocarse por debajo de 13.11 pesos por dólar, ya que este nivel parece ser una zona en donde se incrementa la demanda por dólares, pues no se descartan nuevos periodos de volatilidad en las próximas semanas”.

SANTANDER – “Consideramos que la entrada de inversionistas extranjeros al mercado de dinero sigue vigente lo que ha propiciado, entre otros factores, esta apreciación del peso frente al dólar”.

BANORTE IXE – “En nuestra opinión no existen aún fuertes razones fundamentales para cambiar nuestra postura de corto plazo sobre el peso, en donde seguimos sugiriendo cautela en posiciones largas en nuestra divisa a pesar del ‘rally’ de los últimos días”.

INTERCAM – Los niveles de soporte de la moneda se ubican en 13.0950 y 13.05 pesos (promedio móvil de 200 días), mientras que las resistencias están en 13.15 y 13.1990 unidades.

– El principal índice de la bolsa, el IPC, ganaba el miércoles un 0.56 por ciento, a 40,016.37 unidades, rompiendo con dos sesiones consecutivas de pérdidas.

METANALISIS – “Pensamos que el mercado accionario mexicano seguirá esperando a que mejoren las condiciones económicas del país”.

“Mientras tanto vemos probable que se mantenga lateral entre los 39,600 y 40,430 puntos, pero con el riesgo de un regreso mayor si no se ven a corto plazo medidas alcanzables que generen confianza“.

Relacionadas

Comentarios