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Ray-Ban y Oakley tendrán diseño de Google Glass

La alianza de Google con Luxxotica permitirá que sus gafas interactivas tengan un diseño menos arcaico y más ortopédico que los prototipos conocidos hasta la fecha.

25-03-2014, 12:29:52 PM
Ray-Ban y Oakley tendrán diseño de Google Glass
Altonivel, con información de agencias

¿Moda + Tecnología = Éxito? Para la firma italiana Luxottica está fórmula es un hecho, por ello ha anunciado que sus marcas Ray-Ban y Oakley serán las encargadas de diseñar, desarrollar y distribuir las nuevas Google Glass, lo que abrirá no solo nuevos mercados a los lentes inteligentes del buscador de Internet, sino también un nuevo espacio de “convivencia” para la moda y los gadgets.

La firma, líder en el mundo de la óptica, consideró que esta alianza con el gigante de Mountain View permitirá que estas gafas interactivas tengan un diseño menos arcaico y más ortopédico que los prototipos conocidos hasta la fecha.

Así, se pretende que los Google Glass, que actualmente solo son un prototipo con un alto precio prohibitivo, alcancen su meta de ser un producto más accesible, para lo que ambas compañías “formarán un equipo de expertos dedicada al diseño, desarrollo de productos e ingeniería vinculada a las lentes”.

¿El reto? Combinar la moda y el estilo de vida actual con la innovación tecnológica, un desafío extensible a todo el elenco de complementos portables que no han sabido solucionar los grandes fabricantes con sus relojes inteligentes, por ejemplo.

De acuerdo con el mismo comunicado, Google y sus lentes no serán los únicos beneficiados, sino que con esto Luxottica sentaría las bases para garantizarse su lugar al frente del sector por lo menos durante otros 20 años.

“Con esta relación estratégica, Luxottica y Google, que están marcando el ritmo de sus respectivos sectores, unirán los desarrolladores de alta tecnología con los diseñadores de moda y los profesionales de gafas”, destacó Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica.

Así, la alianza supone la unión de dos líderes en sus respectivos mercados y concluye un periodo de 10 meses de contactos preliminares, como se dejó entrever hace unas semanas, cuando Google anunciaba que pondría a la venta los cristales graduados junto a sus anteojos interactivos, lo que entra de lleno en el terreno de la firma italiana.

Si bien no se emitieron más detalles financieros sobre este acuerdo, se avanzó que estas gafas podrían comenzar a comercializarse en 2015, por lo que Luxxotica aseguró que pondrá su amplia red de puntos de venta a disposición de Google.

La firma italiana también garantizó que incorporará la nueva tecnología a sus principales marcas empezando por Ray-Ban y Oakley, esta última, cabe recordar, se caracteriza por apostar en los últimos años por la tecnología, como poner a la venta unas gafas con música y auriculares, por desarrollar unas pantallas para esquí con dispositivo GPS e instrumentos de navegación.

Las Google Glass son unos anteojos que incorporan una pequeña pantalla del tamaño de un sello en la lente que permite grabar vídeo, hacer fotografías, acceder al correo electrónico o consultar información en Internet haciendo conexión con un dispositivo móvil, entre otras funciones.

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