ActualidadHistorias

Aumenta a 82.3 la confianza del consumidor en EU

Los estadounidenses se mostraron más confiados de la mejoría de su economía en marzo, respecto de febrero pasado. Pero no creen que aumente su sueldo.

25-03-2014, 9:23:37 AM
Aumenta a 82.3 la confianza del consumidor en EU
Notimex y Reuters

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en marzo luego de sufrir una baja en febrero, impulsada por una más positiva perspectiva sobre la economía en el corto plazo, reportó hoy The Conference Board, lo que significa una mayor fortaleza de lo que
se esperaba este mes, de acuerdo con el sondeo del grupo privado.

La organización informó que su índice de la
confianza de los consumidores
aumentó a 82,3 en marzo frente a una
lectura de 78,3 para febrero, revisada desde la medición anterior de
78,1.

Es decir que los consumidores parecieron tener una visión más optimista sobre las perspectivas de empleo a futuro y la economía en general.

La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó sin embargo que los consumidores consultados para el índice se mostraron menos optimistas sobre el aumento de sus ingresos personales en el corto plazo.

“En general, los consumidores esperan que la economía continúe mejorando y creen que quizá incluso recupere mayor dinamismo en los meses venideros”, asentó Franco.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un dato de 78,6 para marzo

Relacionadas

Comentarios