'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los mercados para este 25 de marzo?

Tras darse a conocer la tasa de desempleo, Banamex anticipa que persistirá la mejora gradual en las condiciones laborales durante lo que resta del año.

25-03-2014, 9:00:45 AM
¿Qué esperan los mercados para este 25 de marzo?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 25 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

Los precios al consumidor subieron un 0.17 por ciento en la primera quincena de marzo, mientras que el índice subyacente avanzó un 0.11 por ciento.

SANTANDER – La tasa anual de la inflación bajó en la primera quincena de marzo hasta el nivel de 3.89 por ciento, conforme con nuestra expectativa relativa a que desde el tercer mes del año veríamos la inflación por debajo del 4.0 por ciento

La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 4.73 por ciento en febrero, en tanto que en cifras no ajustadas por estacionalidad, la tasa se ubicó en un 4.65 por ciento.

BANAMEX – Anticipamos que persistirá la mejora gradual en las condiciones laborales durante lo que resta del año.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.123 por dólar, con una ganancia del 0.43 por ciento frente a los 13.18 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE – El peso operaría el martes en un rango de 13.09 a 13.17 por dólar.

BANORTE IXE – Sugerimos en niveles cercanos 13.00 una posición larga en dólares así como cercano al nivel de 13.50 una posición larga en pesos. En este contexto habrá un importante nivel de resistencia en el 13.16 (promedio móvil de 100 días).

El principal índice de la bolsa, el IPC, avanzaba un 0.08 por ciento, a 39,851.68 puntos, retomando el camino alcista que interrumpió en la víspera por una toma de utilidades.

METANALISIS – El ajuste que presentó el IPC se considera normal después de las ganancias logradas en las últimas jornadas, sin embargo, es necesario que respete un soporte ubicado alrededor de 39,600 unidades, para evitar una caída a los 39,000 puntos.

El Banco de México (central) difundirá a las 11.30 hora local (1430 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – No esperamos cambios relevantes en los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3.5 por ciento en el año.

Relacionadas

Comentarios