Buscador
Ver revista digital
Management

9 libros de management para no postergar el éxito

24-03-2014, 2:45:39 PM Por:
9 libros de management para no postergar el éxito fifu

¿Es complicado pensar en grandes decisiones y no saber cómo resolverlas? Dos expertas te comparte unas lecturas que harán tus decisiones más sencillas.

¿Cuántas veces te has propuesto hacer algo y siempre lo terminas postergando u olvidando? ¿Pretende proyectar la imagen de que eres un gran líder pero no sabes cómo ser uno para tu propia vida? ¿No te atreves a dar el paso a la independencia? ¿No puedes dejar de procrastinizar?

Para muchos profesionistas esto es el pan de cada día: pensar en grandes decisiones y no saber cómo resolverlas.

Para ayudarte a resolver esta situación, dos expertas en psicología brindan a los lectores de AltoNivel.com.mx sus recomendaciones de libros para impulsarte a terminar lo que siempre empiezas.

De inicio, Karla Manjarrez Campos, directora de la Clínica de Atención Psicológica Integral (CAPI), te comparte su selección de libros y te explica el porqué su recomendación:

1.- El poder de las emociones, de Víctor Figueroa García Diego

Aquellas emociones de las que nos quejamos nos hablan y nos apremian para hacer cambios. Si las interpretamos oportunamente como señales para tomar decisiones inteligentes, aprendemos a tomar decisiones siendo nuestros propios proveedores de felicidad, señala la especialista. “Sólo así podemos aspirar a una etapa más rica, inteligente y bella de la existencia en todos los aspectos: salud, vitalidad y energía”.

Datos bibliográficos: Editorial Talento Zetta. Lo puedes descargar aquí: http://www.lecturalia.com/libro/69462/el-poder-de-las-emociones

2.- Las siete claves del éxito de Walt Disney, Tom Connellan

Este libro muestra los principios que impulsan la cultura y el fenomenal éxito de Disney. Revela las siete lecciones fundamentales que pueden aplicarse a cualquier empresa que desea encontrar el éxito.

“Con gran sabiduría, el autor nos proporciona numerosos ejemplos que ayudarán a los empleados, de todos los niveles, a orientarse para encontrar mejores clientes”.

Datos bibliográficos: Editorial Panorama. Checa esta ficha en Librerías Gandhi.

3.- Inteligencia emocional, de Daniel Goleman

Desde el punto de vista de la psicóloga de CAPI, éste es un gran título que te permitirá tomar consciencia de tus emociones y te será de gran ayuda para comprender el vocabulario cotidiano de la excelencia personal.

“Definitivamente cambiará el modo en que percibimos nuestra persona, también nos ayudará a comprender los sentimientos de los demás, sus presiones y frustraciones. Es una excelente guía para enfrentar el día a día en el trabajo e incrementar la capacidad de empatía y las habilidades sociales”, precisa.

Datos bibliográficos: Editorial Kairos. Ficha Inteligencia emocional.

4.- Las tres preguntas, Jorge Bucay

“Todo empresario debe tener en claro estas preguntas: quién soy, a dónde voy y con quién voy”. Este libro es una estupenda guía para poder llevar a nuestros equipos de trabajo al lugar adecuado, en el momento adecuado y hacia el lugar adecuado.

“Es un gran libro que impulsa el liderazgo que todos podemos tener”.

Datos bibliográficos: Editorial RBA Libros. Más datos del libro en www.casadellibro.com.

5.- Una nueva tierra, de Eckhart Tolle

“Es una gran revisión hacia la mente humana. El autor nos platica sobre el papel radical de la consciencia y cómo ésta debería convertirse en el instrumento de comprensión para entender quiénes somos”. Es un gran libro, agrega Manjarrez Campos, que nos guía en la transformación de nuestra persona y del mundo que nos rodea.

Datos bibliográficos: Editorial Norma. A través de Books de Google puede obtener un review de este libro.

Por otra parte, Alejandra Apiquián, coordinadora de Psicología Organizacional en la Facultad de Psicología de la Universidad Anáhuac, también nos comparte los títulos que te pueden ayudar a reforzar la confianza en ti mismo:

6.- Psicología del éxito, de William Walter Atkinson

Necesitas cambiar la visión de las cosas y aplicar la psicología para lograrlo: ésta es la primera regla de este libro. Walker, empresario y abogado exitoso, brinda al lector su experiencia de vida para asegurarles que todo se puede en la vida si se ve con el lente adecuado. Salud, vigor mental, bienestar físico… son solo algunos de los objetivos que se buscan a través de este título.

Datos bibliográficos: Este título pertenece a la Editorial Librería Argentina (ELA) y aquí puedes revisar otros datos del libro.

7.- Martes con mi viejo profesor, de Mitch Albom

Este libro se ha convertido en todo un clásico. Con diez años en el mercado y más de 14 millones de ejemplares vendidos, es un acierto para todo aquél que incursiona en la escuela del “mentoring”. A través de una novela el lector podrá valorar lecciones como la esperanza, la solidaridad y la vida.

Datos bibliográficos: Editorial Océano. Aquí la ficha que Gandhi tiene para esta material. http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/Producto/dept/libros/pid/415167

8.- Seis sombreros para pensar, de Edward De Bono

Si hablamos de metodologías para encontrar el éxito, ésta podría ser una obra que te lleva paso a paso a su descubrimiento. De Bono explica a través de seis metodologías como mejorar la toma de decisiones, explotar la innovación que llevas dentro y cuidar tu inteligencia emocional. Algunos expertos aseguran que esta lectura puede llegar a mejorar la comunicación, aclarar el pensamiento y mejorar la creatividad de una empresa.

Datos bibliográficos: Ediciones Granica S.A. A través de Books de Google puedes obtener un review.

9.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen R. Covey

Un clásico que acompaña a los grandes empresarios y dirigente corporativos, quienes apoyan esa máxima de que a nadie puedes cambiar más que a ti mismo; y este libro te brinda siente grandes razones para hacerlo. Es una lectura recomendada para comenzar lo que hasta ahora se te ha hecho imposible.

Datos bibliográficos: Paidós Ibérica. En esta ficha de CasaDelLibro.com puedes obtener más datos de esta obra.

¿Qué piensas de estas recomendaciones? ¿Has leído alguno? ¡Cuéntanos tu experiencia!

autor Reportera.
Comentarios