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Recomendaciones para proteger tu salud del calor

La deshidratación y las quemaduras en la piel son una constante durante esta temporada. Evita problemas graves y toma los siguientes consejos.

24-03-2014, 12:15:09 PM
Recomendaciones para proteger tu salud del calor
Altonivel con información de notimex

Con la entrada de la primavera empiezan los días calurosos y con ellos, problemas típicos de deshidratación, infecciones y piel irritada. Los efectos son tales, que las autoridades suelen implementar programas para evitar daños a la salud con las extenuantes temperaturas elevadas.

Así que te presentamos una serie de recomendaciones para cuidar tu salud durante esta temporada de calores:

Cuidado de la piel: El exceso de sol en la piel provoca efectos negativos como las manchas, las arrugas y, el más catastrófico, el cáncer de piel. La
Fundación Mexicana de Dermatología (FMD) reporta que cada año se diagnostican
alrededor de 130 mil casos de cáncer por melanomas o tumores en la piel, que
son más agresivos y peligrosos.

El director de la clínica dermatológica Piel Clinic, Rodrigo Gutiérrez Bravo, explica
que las dos principales enfermedades por la que los vacacionistas y capitalinos
acuden al dermatólogo son: la fito-fotodermatosis que se genera por consumir
cítricos que se impregnan en la piel y con la exposición excesiva al sol.

Bloqueador

  • Aplicar protector solar con las manos limpias y 20 minutos antes de salir y después cada
    dos horas.
  • Consultar al dermatólogo sobre la mejor protección de
    acuerdo a las características de tu piel, esto evitará que tu piel tenga un
    exceso de grasa o se reseque.
  • La radiación ultravioleta se encuentra siempre presente,
    aunque el día sea nublado. El
    horario más intenso es de las 10 a las 16 horas.
  • Atención al contorno
    de los ojos
    .  La piel es más fina y
    frágil en esta zona de la cara por lo que envejece antes que el resto.
  • La hidratación de la piel con cremas debe ser durante el día
    y la noche.
  • Ten en cuenta el factor de protección FPS que no debe ser menor a 30.
  • Si vas a un lugar a nadar aplica generosamente protector solar FPS30+ resistente
    al agua. Al menos una
    cucharadita por cada extremidad y media cucharadita para la cara, cuello
    y orejas.

Hidratación y
ejercicio

  • El agua es la opción más efectiva para calmar la sed.
  • Para hidratarte toma dos litros y medio de agua diariamente.
  • Procura cargar contigo una botella de agua para beber cada
    vez que lo necesites.
  • Come frutas y verduras porque continene carotenoides, que mejoran el sistema inmune y dan a la piel un color más dorado.

Accesorios y ropa

  • Vestir ropa de tejido cerrado y de manga larga.
  • Permanecer el mayor tiempo posible en la sombra.
  • Usar gorra, sombrero,
    sombrillas de colores oscuros, lentes con ultravioleta.

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