Buscador
Ver revista digital
Marketing

10 herramientas para darle una manita de gato a tu logo

12-11-2013, 11:14:55 AM Por:
10 herramientas para darle una manita de gato a tu logo fifu

El uso de nuevas tecnologías te permite crear, diseñar o shainear un logotipo aunque no seas experto. Para comprobarlo revisa estas herramientas.

Un logotipo puede decirlo todo. Seguramente tu marca tiene el suyo y quizá ha sufrido algunas modificaciones; y más allá de valorar si es momento de cambiarlo o no, sería importante considerar las opciones que tanto la tecnología como las diferentes plataformas online te ofrecen para crear, diseñar o shainear tu logo, pues es hacerlo hoy está al alcance de tu mano e, incluso, de tu bolsillo.

Si bien el quehacer profesional de los diseñadores y agencias especializadas sigue siendo una necesidad para muchas marcas, echar mano de las herramientas disponibles para tu marca hoy te permite poner a prueba tu creatividad, tu paciencia y tu potencial para hacerlo tú mismo, de una forma sencilla y con el potencial del tamaño que imagines.

Así que si tienes contemplado invertir en shainear un logotipo que sea capaz de expresar de la mejor manera lo que tu marca quiere expresar, te ofrecemos una selección de herramientas que te ofrecen hacerlo de una forma práctica y sencilla; y aunque en algunos casos se trata de servicios gratuitos, en algunos otros el costo puede ser bastante accesible.

Supalogo

Ésta es una herramienta muy básica y sustentada preferentemente en los textos, donde puedes crear un archivo en formato png y descargar el nombre de tu marca, con textura, color, tipo de fuente, tamaño e, incluso el mix de colores que quieras usar para las letras. Insistimos, se trata de una herramienta básica y funcional, muy útil para quienes buscan diseñar un logo en pocos minutos.

Logo ease

Otra herramienta básica, aunque con más elementos, es Logo ease, donde puedes crear o shinear tu logo en sólo tres pasos: eliges una imagen, la editas con textos, colores, formas, rotaciones, texturas y tamaños; y la descargas. En su versión más básica, esta herramienta es gratuita, pero limitada; sin embargo, existen versiones Premium que van desde 150 hasta 289 dólares la compra del servicio, que ofrece más diseños y herramientas personalizables.

Graphic Springs

Con diseños más estandarizados y una metodología prácticamente igual a la de tres pasos de la herramienta anterior, Graphic Springs se distingue por la posibilidad de combinar sus imágenes predeterminadas con las que tú quieras adjuntar desde tu disco duro, además de que en ésta hay más opciones para dar efectos a tus textos e imágenes.

Cool text

Esta herramienta recuerda mucho a los clásicos servicios que solían ofrecerte personalizar el cursos de tu computadora hace unos años, donde encontrabas de todo: desde los más sobrios hasta los más llamativos. Una vez que te registres en esta plataforma, tendrás tu imagen disponible.

Logo Victory

Con características muy similares a las anteriores, esta herramienta cuenta con tutoriales en cada paso y sus plantillas e imágenes predeterminadas también ofrecen un diseño avanzado para efectos de que puedas tener más ideas o, incluso, ahorrarte trabajo y, por supuesto, tiempo.

Flaming test

En caso de que ninguna de las anteriores haya terminado de convencerte, esta herramienta vuelve a los básico y te ofrece un grado mucho más personalizado para diseñar tu logo cuando éste se trata de texto. Aunque también ofrece posibilidad de combinarlo con imágenes y editarlas como las anteriores, Flaming test se caracteriza por las firmas digitales, además de que para un toque más informal, los textos pueden cobrar vida con su opción flash, que podría servir para los que buscan un logo animado.

The logo creator

Con esta herramienta llegamos a las que ofrecen un potencial mayor, ya que a diferencias de las demás, The logo creator se preocupa mucho por la imagen y ofrece una paleta de opciones más grande que otras. Incluso, en cada paso, la plataforma te va explicando cómo lograr mejores resultados a partir de los ejemplos que se ofrecen en la portada del sitio.

AAA logo

Ésta no es gratis, ya que su costo es de 50 dólares y bien podría merecer el intento, ya que no sólo ofrece más herramientas y posibilidades de diseño, sino que también se hallan muchas ideas que puedes tomar para tu propio logo. Y si aún no estás seguro de querer desembolsar por este servicio, existe una versión de prueba que puedes descargar sin costo.

Logo maker

Logo maker es una herramienta que en su versión más básica su uso es gratuito y bastante limitado; mientras que en su versiones Premium su costo depende de las herramientas que quieras utilizar para shainear o diseñar un logo en sólo 10 minutos, según anuncia el propio portal.

Logo Mojo

Finalmente, para los que de plano están buscando una herramienta que ofrezca un altísimo potencial en cuestiones de diseño gráfico, ésta es una buena opción, que, evidentemente, tiene un costo, que puede ir desde los 195 hasta los 595 dólares, ya que no sólo se compra la herramienta, sino que se contrato a un grupo de expertos que acompañarán y asesorarán el proceso que terminará luego de tres días de arduo trabajo, pero que seguramente quedarás más que satisfecho.

¿Qué opinas de estas herramientas? ¿Conoces alguna que no esté en esta selección?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios