'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Crean subcomisión para analizar caso Oceanografía

Este ente entregará información a la PGR para deslindar responsabilidades por el caso. El martes 25 de marzo presentarán a los candidatos a integrantes.

20-03-2014, 2:26:53 PM
Crean subcomisión para analizar caso Oceanografía
Notimex

Por unanimidad, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aprobó un acuerdo para integrar una subcomisión que analice el caso de la empresa Oceanografía, investigada por presunto fraude y lavado de dinero.

Dicha subcomisión tendrá como objetivo acopiar información sobre las presuntas irregularidades, para que a su vez sirva a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).

Informó que, a más tardar el próximo martes 25 de marzo, las respectivas fracciones parlamentarias deberán presentar sus candidatos para integrar la subcomisión.

En la reunión de trabajo de la Comisión, Mejía Berdeja indicó que Oceanografía no es un tema entre particulares, por tanto es importante que esta comisión asuma la función de “pedir cuentas al auditor (Superior de la Federación) para que se profundice sobre este tema”.

Finalmente, Muñoz Soria explicó que dicha subcomisión no podrá pedir la comparecencia de funcionarios involucrados en este tema, sino que será la Comisión Ordinaria la que lo solicite a la Junta de Coordinación Política.

Estos datos no se limitarán a las auditorías federales hechas a la Cuenta Pública 2012, la cual recientemente la ASF entregó el informe a los diputados, sino que será de años atrás, donde se ha detectado mediante la fiscalización, presuntas irregularidades.

Relacionadas

Comentarios