Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Titanfall vs. Infamous, ¿cuál es el más esperado?

20-03-2014, 1:25:17 PM Por:
Titanfall vs. Infamous, ¿cuál es el más esperado? fifu

Estos dos esperados videojuegos para PS4 y Xbox ya están a la venta, y aquí te mostramos un review de cada uno de estos títulos llenos de acción y aventura.

Esta semana ya podemos encontrar a la venta un par de juegos bastante llamativos para nuestras consolas de siguiente generación, se trata de Infamous: Second Son, un juego de acción y aventura exclusivo para el PlayStation 4; y Titanfall, un título de acción en primera persona exclusivo para el Xbox One y Xbox 360.

Y a continuación te mostramos un review de cada uno de estos títulos, los cuáles eran (o son) esperados por muchos:

Infamous: Second Son

Para quienes hayan seguido la saga de Infamous en el PlayStation 3, este juego toma lugar siete años después de Infamous 2 donde el protagonista de aquel juego teóricamente, logó acabar con todos los Conduits (humanos con poderes especiales).

Pero algunos lograron sobrevivir y las nuevas agencias del gobierno buscan acabar con ellos para evitar que se conviertan en un problema… otra vez.

– Mismos problemas, nuevo problemático

En Second Son ahora tomas el control de Delsin Rowe, un rebelde de 24 años que vive en Seattle y que inesperadamente descubre sus poderes sobrenaturales, que lo llevarán por un difícil y tortuoso camino donde deberá tomar decisiones buenas o malas dentro de una sociedad donde este tipo de súper humanos son temidos y cazados sin piedad.

El concepto sigue siendo el mismo aunque con varios cambios muy agradables, por ejemplo, sigues teniendo acceso a un mundo totalmente abierto pero con los nuevos poderes es más fácil y rápido de explorar, además, ahora puedes causar más daño estructural a lo que te rodea.

O cuando tienes que tomar una decisión buena o mala, hay un poco más diálogo previo y si bien, no sirve para ayudarte a cambiar de parecer, al menos sabes que la decisión que tomaste tiene un porqué.

En cuanto a los poderes, antes tenías solamente un tipo de poder (eléctrico) con variantes pero ahora puedes ir “recolectando” diferentes tipos de poderes, cada uno con sus ventajas y desventajas.

– Luce bien, pero…

Gráficamente hay cambios sustanciales que saltan a la vista de inmediato, algunos de ellos por momentos son muy impresionantes pero otros también dejan mucho que desear. La ciudad de Seattle como tal se ve espectacular y aunque no es una réplica fiel al 100% conserva algunos de sus monumentos más interesantes como la aguja espacial.

Creo que el punto donde más disfrutas de la ciudad es de noche y es que con las luces de neón y la constante lluvia de la ciudad, las calles te dan la sensación de realmente estar ahí.

Respecto a los poderes, se trabajó mucho para que fuesen lo más espectacular posible y si bien hay varios de ellos se lucen sensacionales, hay otros que les faltó mucho más cuidado por el detalle.

Algo que muchos apreciarán es el doblaje al español latino del juego aunque, cabe señalar, sigue siendo un tanto deficiente. En general el trabajo es bueno pero aún les falta aprender a hacer localización del idioma y es que en lugar de cambiar las frases típicamente gringas por unas más latinoamericanas, solo se limitan a traducir el guion original y las frases que en nuestro idioma no tienen mucho sentido.

Fuero de algunos malos detalles, en general el juego luce bastante bien; ya se empiezan a notar los gráficos de siguiente generación y juegos como este hacen procuran ofrecer muchas horas de entretenimiento si te enfocas en encontrar todos sus secretos.

Titanfall

Esta nueva franquicia de ciencia ficción desarrollada por Respawn Entertainment y publicada  por Electronic Arts sí que ofrece algo muy diferente a los que estamos acostumbrados a jugar. Titanfall cuenta la historia de una guerra espacial que se lleva a cabo en la región más lejana conocida por el hombre llamada Frontier.

En esta guerra se enfrentan la milicia local y la IMC que es un conglomerado corporativo dedicado a la extracción de recursos naturales. Mientras que la milicia considera a Frontier como su hogar, IMC solo quiere explotar los recursos para obtener jugosas ganancias.

– ¿Jugar solo? Te equivocas

Algo muy peculiar en este juego es que el modo de historia como lo conocemos no existe, es decir: hay una historia y hay un modo de campaña para conocer la trama pero éste se juega exclusivamente en línea.

Por una parte siempre es reconfortable tener alguien a tu lado que te ayude en los momentos más difíciles, pero desafortunadamente te pierdas muchos de los momentos clave de las batallas (que son justamente los que te van narrando la trama) por poner atención a la acción que se lleva a cabo en ese instante, dicho de otra forma: o atiendes a la historia o matas al enemigo que te está atacando.

Para conocer los detalles de la trama tendrás que jugar como ambas facciones más de una vez, sólo así podrás entender bien lo que ocurre y llegar a conocer a los protagonistas de esta guerra.

Las batallas ocurren de dos formas: a pie, escabulléndote entre los edificios y saltando por sus paredes para sorprender al enemigo; o a bordo de los titanes, robots gigantescos que se producen en masa y que de hecho son bastante ágiles y resistentes para su tamaño.

Afortunada o desafortunadamente el juego solo permite doce jugadores simultáneos por sesión (6v6) adicionando “bots” que son personajes adicionales controlados por la computadora.

Aunque la historia es muy buena, los escenarios son aún mejores. Están diseñados de tal forma que te permiten disfrutar mucho el combate directo pero al mismo tiempo te ofrece la posibilidad de buscar rutas alternas para escapar o atacar, según sea necesario.

Como en cualquier otro FPS, tienes armas a tu disposición que debes aprender a usar en contra de tu enemigo, pero en Titanfall se ha agregado un elemento tipo RPG que hace que subas de nivel y con esto se vayan desbloqueando nuevas y mejores opciones, por ejemplo, una especie de cartas con atributos individuales que puedes asignar tanto al piloto de los titanes como a los propios titanes, dándoles una configuración personalizada.

– Una verdadera pelea en el espacio

En cuanto a los gráficos se refiere, son bastante buenos: los mapas tienen muchos detalles que le dan aún más vida a la fantasía, por ejemplo, a veces encontrarás criaturas gigantescas a lo lejos que solo parecen observar como los humanos se matan unos a otros, o bien, naves espaciales gigantes en el cielo combatiendo unas contra otras.

Aunque Titanfall no viene a reinventar el hilo negro, si hace un muy buen trabajo al permitir que los jugadores puedan entrar al mundo de los FPS en línea de una manera más sencilla y amigable, es verdad que la historia es casi inexistente, lo que es una verdadera lástima, pero como juego de acción es increíblemente divertido y adictivo, algo que de hecho resulta particularmente bueno ahora que no hay muchos juegos de Xbox One a los que le podamos dedicar nuestro tiempo.


Eta semana ya podemos encontrar a la venta un par de
juegos bastante llamativos para nuestras consolas de siguiente generación, se
trata de Infamous: Second Son, un juego de acción y aventura exclusivo para el
PlayStation 4; y Titanfall, un título de acción en primera persona exclusivo
para el Xbox One y Xbox 360.

 

Infamous: Second Son

Para quienes hayan seguido la saga de Infamous en el
PlayStation 3, este juego toma lugar siete años después de Infamous 2 donde el
protagonista de aquel juego teóricamente, logó acabar con todos los Conduits
(humanos con poderes especiales).

 

Pero algunos lograron sobrevivir y las nuevas agencias
del gobierno buscan acabar con ellos para evitar que se conviertan en un
problema… otra vez.

 

– Mismos problemas, nuevo problemático

En Second Son ahora tomas el control de Delsin Rowe, un
rebelde de 24 años que vive en Seattle y que inesperadamente descubre sus
poderes sobrenaturales, que lo llevarán por un difícil y tortuoso camino donde
deberá tomar decisiones buenas o malas dentro de una sociedad donde este tipo
de súper humanos son temidos y cazados sin piedad.

El concepto sigue siendo el mismo aunque con varios cambios
muy agradables, por ejemplo, sigues teniendo acceso a un mundo totalmente
abierto pero con los nuevos poderes es más fácil y rápido de explorar, además,
ahora puedes causar más daño estructural a lo que te rodea.

O cuando tienes que tomar una decisión buena o mala, hay
un poco más diálogo previo y si bien, no sirve para ayudarte a cambiar de
parecer, al menos sabes que la decisión que tomaste tiene un porqué.

En cuanto a los poderes, antes tenías solamente un tipo
de poder (eléctrico) con variantes pero ahora puedes ir “recolectando”
diferentes tipos de poderes, cada uno con sus ventajas y desventajas.

 

– Luce bien, pero…

Gráficamente hay cambios sustanciales que saltan a la
vista de inmediato, algunos de ellos por momentos son muy impresionantes pero
otros también dejan mucho que desear. La ciudad de Seattle como tal se ve
espectacular y aunque no es una réplica fiel al 100% conserva algunos de sus
monumentos más interesantes como la aguja espacial.

Creo que el punto donde más disfrutas de la ciudad es de
noche y es que con las luces de neón y la constante lluvia de la ciudad, las
calles te dan la sensación de realmente estar ahí.

Respecto a los poderes, se trabajó mucho para que fuesen
lo más espectacular posible y si bien hay varios de ellos se lucen
sensacionales, hay otros que les faltó mucho más cuidado por el detalle.

Algo que muchos apreciarán es el doblaje al español
latino del juego aunque, cabe señalar, sigue siendo un tanto deficiente. En
general el trabajo es bueno pero aún les falta aprender a hacer localización
del idioma y es que en lugar de cambiar las frases típicamente gringas por unas
más latinoamericanas, solo se limitan a traducir el guion original y las frases
que en nuestro idioma no tienen mucho sentido.

Fuero de algunos malos detalles, en general el juego luce
bastante bien; ya se empiezan a notar los gráficos de siguiente generación y
juegos como este hacen procuran ofrecer muchas horas de entretenimiento si te
enfocas en encontrar todos sus secretos.

 

Titanfall

Esta nueva franquicia de ciencia ficción desarrollada por
Respawn Entertainment y publicada  por Electronic
Arts sí que ofrece algo muy diferente a los que estamos acostumbrados a jugar.
Titanfall cuenta la historia de una guerra espacial que se lleva a cabo en la
región más lejana conocida por el hombre llamada Frontier.

En esta guerra se enfrentan la milicia local y la IMC que
es un conglomerado corporativo dedicado a la extracción de recursos naturales.
Mientras que la milicia considera a Frontier como su hogar, IMC solo quiere
explotar los recursos para obtener jugosas ganancias.

 

– ¿Jugar solo? Te equivocas

Algo muy peculiar en este juego es que el modo de
historia como lo conocemos no existe, es decir: hay una historia y hay un modo
de campaña para conocer la trama pero éste se juega exclusivamente en línea.

Por una parte siempre es reconfortable tener alguien a tu
lado que te ayude en los momentos más difíciles, pero desafortunadamente te
pierdas muchos de los momentos clave de las batallas (que son justamente los
que te van narrando la trama) por poner atención a la acción que se lleva a
cabo en ese instante, dicho de otra forma: o atiendes a la historia o matas al
enemigo que te está atacando.

Para conocer los detalles de la trama tendrás que jugar
como ambas facciones más de una vez, sólo así podrás entender bien lo que ocurre
y llegar a conocer a los protagonistas de esta guerra.

Las batallas ocurren de dos formas: a pie, escabulléndote
entre los edificios y saltando por sus paredes para sorprender al enemigo; o a
bordo de los titanes, robots gigantescos que se producen en masa y que de hecho
son bastante ágiles y resistentes para su tamaño.

Afortunada o desafortunadamente el juego solo permite
doce jugadores simultáneos por sesión (6v6) adicionando “bots” que son
personajes adicionales controlados por la computadora.

Aunque la historia es muy buena, los escenarios son aún
mejores. Están diseñados de tal forma que te permiten disfrutar mucho el
combate directo pero al mismo tiempo te ofrece la posibilidad de buscar rutas
alternas para escapar o atacar, según sea necesario.

Como en cualquier otro FPS, tienes armas a tu disposición
que debes aprender a usar en contra de tu enemigo, pero en Titanfall se ha
agregado un elemento tipo RPG que hace que subas de nivel y con esto se vayan
desbloqueando nuevas y mejores opciones, por ejemplo, una especie de cartas con
atributos individuales que puedes asignar tanto al piloto de los titanes como a
los propios titanes, dándoles una configuración personalizada.

 

– Una verdadera pelea en el espacio

En cuanto a los gráficos se refiere, son bastante buenos:
los mapas tienen muchos detalles que le dan aún más vida a la fantasía, por
ejemplo, a veces encontrarás criaturas gigantescas a lo lejos que solo parecen
observar como los humanos se matan unos a otros, o bien, naves espaciales
gigantes en el cielo combatiendo unas contra otras.

Aunque Titanfall no viene a reinventar el hilo negro, si
hace un muy buen trabajo al permitir que los jugadores puedan entrar al mundo
de los FPS en línea de una manera más sencilla y amigable, es verdad que la
historia es casi inexistente, lo que es una verdadera lástima, pero como juego
de acción es increíblemente divertido y adictivo, algo que de hecho resulta
particularmente bueno ahora que no hay muchos juegos de Xbox One a los que le podamos
dedicar nuestro tiempo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios