'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Viajero mexicano, astuto por naturaleza

La última tendencia observada por Expedia.mx está en la pericia del viajero mexicano, capaz de construir una experiencia inigualable desde la palma de su mano.

19-03-2014, 7:38:57 AM
Viajero mexicano, astuto por naturaleza
Oliverio Pérez Villegas

La astucia a la que se refiere el estudio es a la capacidad que tiene el viajero mexicano de construir no sólo un viaje o una salida de negocios sino toda una experiencia única y distinta, con la facilidad que le otorga contar con un dispositivo inteligente que le permita hacer todo desde la palma de sus manos.

El 40% de los viajeros mexicanos ha usado su smartphone para planear todo un viaje, mientras que el 32% lo ha hecho para reservar un cuarto de hotel ó un significativo 18% que ha encontrado útil su dispositivo para modificar su plan de viaje ya estando en su destino turístico.

Clave de marketing

El tiempo real, en este sentido, se convierte en el mejor aliado para tu marca y para el viajero, ya que al aplicar un call to action inmediato te permitirá ganar tiempo respecto a la interacción que puedes lograr con tus usuarios.

Y esto obedece a que según el estudio de Expedia.mx, los viajeros mexicanos usan sus distintos dispositivos móviles para compartir sus experiencias. Poco más de la mitad (53%) también utilizan dispositivos móviles para compartir sus experiencias de viaje. Poco más de la mitad (53%) comparte en tiempo real, 41% al regresar a casa y sólo el 8% señaló no utilizar su smartphone al viajar.

¿Cómo aprovecharías la astucia del viajero mexicano? ¿Qué opinas de este estudio?

Relacionadas

Comentarios