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El viajero mexicano parte y comparte

Antes, durante y después de salir de viaje de negocios o de placer, el mexicano comparte su experiencia en los lugares donde hace check-in; ¿son positivas?

19-03-2014, 7:34:01 AM
El viajero mexicano parte y comparte
Oliverio Pérez Villegas

En una era donde la tecnología y el mundo digital también salen de vacaciones con la persona que viaja, hablar de partir y compartir no sorprende a nadie. Estamos acostumbrados a leer, escuchar e, incluso, expresar todo tipo de recomendaciones respecto a un lugar, un servicio o un destino turístico, ya que la experiencia vivida siempre es digna de hacer eco para bien y para mal.

De acuerdo con el estudio realizado por Expedia.mx, antes de contratar un servicio de transporte, de hospedaje o algún paquete recomendado por terceros, el viajero mexicano se da el tiempo de leer reseñas de viaje, sobre hoteles, restaurantes y todo tipo de actividades relacionadas con el viaje que está imaginando. Y para muestra, basta un botón: 85% de los encuestados considera muy importante leer estas reseñas antes de salir.

Y una vez consumado el viaje de placer o de negocios, el mismo usuario mexicano gusta mucho de emitir su propio juicio. Así como escuchan y leen otras opiniones, ellos mismo expresan las propias, ya sea para bien o para mal, pues según la directora de marketing de Expedia.mx, Tania Francis, “los mexicanos no se quedan callados”.

En 2013, por ejemplo, en México se escribieron más reseñas negativas (42%) que en promedio mundial (33%), mientras que el 63% de los encuestados nacionales afirmó haber escrito una reseña positiva, también por encima del promedio global (45%).

Clave de marketing

Sonaría obvio que la clave está en ofrecer o contribuir en una experiencia positiva para el usuario; sin embargo la clave está en los cómos. Y según la experta, apelar a todas las redes sociales que ofrecen la posibilidad de hacer check-in para compartir con sus amigos no sólo su estancia sino su experiencia es clave para que tu marca dé fe de ese hecho.

Además, engánchate con las personas que de alguna u otra manera podrían emitir una reseña sobre la experiencia con tu marca. Si son positivas, está bien, pero si son negativas, no las ignores ni discutas con ellas. Al contrario: dialoga, pregunta, investiga y apela a la construcción de críticas constructivas y retroalimentación. Al usuario le gusta ser escuchado, y tu marca puede escucharlo.

Haz clic en la siguiente página: El viajero mexicano, astuto por naturaleza

¿Coincides con estas claves? ¿Qué es lo que tu target compartiría de tu marca?

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