ActualidadHistorias

Empresas en EU, más optimistas sobre economía

De acuerdo con un sondeo, los presidente ejecutivos de empresas estadounidenses consideran que el PIB subiría un 2.4% en 2014.

18-03-2014, 11:53:48 AM
Empresas en EU, más optimistas sobre economía
Reuters

Los presidentes ejecutivos de Estados Unidos son moderadamente más optimistas sobre la economía, lo que incluye planes de empleo y gastos de capital en los próximos seis meses, aunque sólo prevén un tibio crecimiento económico este año, según un sondeo trimestral de Business Roundtable revelado el martes.

Los jefes de empresas dijeron que el producto interno bruto subiría un 2.4 por ciento en 2014, por debajo del crecimiento normal comparado a recuperaciones económicas anteriores, según el sondeo.

El índice CEO Economic Outlook de Business Roundtable, un índice compuesto de las expectativas de presidentes ejecutivos sobre ventas, gastos de capital y empleo para los próximos seis meses, subió a 92.1 desde 84.5 en el cuarto trimestre de 2013. Las medidas por encima de 50 indican que se espera crecimiento en la economía.

El sondeo, que se llevó a cabo del 21 de febrero al 7 de marzo, involucró respuestas de 122 presidentes ejecutivos asociados al índice.

Relacionadas

Comentarios