ActualidadHistorias

Grecia y troika, cerca de acuerdo para liberar 11 mmdd

El nuevo tramo del rescate se daría luego de que la tríada CE-BCE-FMI ha retrasado los fondos al considerar que Atenas no cumple con toda la agenda acordada.

18-03-2014, 10:19:30 AM
Grecia y troika, cerca de acuerdo para liberar 11 mmdd
Notimex

Grecia está cerca de un acuerdo con la troika de acreedores internacionales para percibir un nuevo tramo de su rescate, por valor de 8.5 mil millones de euros (11.8 mil millones de dólares), afirmó hoy aquí la Comisión Europea (CE).

“Estamos muy cerca de un acuerdo sobre los principales puntos”, dijo en rueda de prensa el portavoz de Asuntos Económicos del Ejecutivo, Simon O’Connor.

Los fondos sólo serán entregados al gobierno heleno una vez que la troika -formada por la CE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- apruebe sus cuentas y constate un avance en la implementación de las reformas exigidas.

La revisión se inició en septiembre pasado y ya se retrasó varias semanas, con las tres instituciones acusando a Atenas de no cumplir con la agenda acordada en el marco de su programa de ayuda financiera.

“Son temas complicados, difíciles, pero lo importante es que estamos ahora muy cerca de un acuerdo”, justificó O’Connor, sin precisar una fecha para la conclusión del proceso.

Grecia necesita el importe para cubrir sus deudas que vencen en abril y mayo.

Relacionadas

Comentarios