Buscador
Ver revista digital
Management

Crea tu filosofía de vida y encamínate al éxito

24-01-2014, 4:04:43 PM Por:
Crea tu filosofía de vida y encamínate al éxito fifu

El riesgo de no conocer tu propósito en la vida es que quien sí conozca el suyo, tomará tu tiempo y recursos para alcanzarlo. No te quedes atrás, usa la guía.

La filosofía de vida es la llave maestra en cuanto a herramientas de crecimiento personal se refiere. Es el elemento número uno y ciertamente deberías tenerla tan clara como tienes tu nombre. En este artículo platicaremos sobre la manera en que puedes crearla. Recuerda que no es suficiente con entender las cosas, debemos hacerlas.

Celebra que estás leyendo este tema de crecimiento y empieza por creer en ti mismo. Es una muestra de tu ocupación por SER mejor; luego vendrá el HACER mejor las cosas, para finalmente TENER lo que deseas. Vamos de lleno al tema…

¿Cómo hago mi filosofía de vida?

Asegúrate de escribir en positivo

Por ejemplo en vez de escribir: “… no tengo problemas financieros”; redáctalo así: “… mis finanzas son sanas”. Te recomendamos leer: 4 pasos para fijar metas poderosas y cumplirlas.

Tira alto, pero con los pies en la tierra

Tu filosofía puede contener un gran sueño y acciones u objetivos pequeños para lograrlo, por ejemplo: “…me quiero convertir en un líder mundial que agrega valor a las personas motivándolas a utilizar todos los días las herramientas de crecimiento personal que les aporto”. Si bien tu sueño es muy grande, mantienes tu enfoque en acciones pequeñas que te llevarán a conseguirlo. También te recomendamos leer: 5 pasos para definir tu valor y aumentar tu autoimagen.

Acción 1.- Repite tu Filosofía en voz alta todas las mañanas mientras los demás están dormidos.

Acción 2.- Sentirás que llevas una ventaja competitiva; decretarás tu realidad y te programarás para canalizar todos tus recursos a lograr lo que te has propuesto.

Acción 3.- Graba tu filosofía en tu teléfono y escúchala 2 o 3 veces al día para que te enfoques en ella y encamines tus acciones.

Beneficios de Vivir tu Filosofía

Claridad

La claridad precede al éxito. Mientras más claro veas lo que sucede en tu vida, podrás tomar mejores decisiones y por supuesto alcanzarás mejores resultados.

Esperanza

La incertidumbre drena mucha energía. En cambio, al conocerte más a fondo sabrás de lo que eres capaz y lo que deseas ser, hacer y tener en la vida. Te sentirás esperanzado (a).

Motivación

Darás todos los días lo mejor de ti mismo (a), pues has sido solamente tú quien ha decidido que desea hacer en la vida. Te recomendamos leer: Convierte tus hábitos tóxicos en hábitos de éxito.

Poder

Poco a poco te darás cuenta que puedes con esto y mucho más. Encontrarás tu potencial y notarás que tienes mucha más capacidad. Elevarás tus metas.

Felicidad

Saborearás el estar vivo(a), aunque seas mucho más consciente de tu mortalidad, disfrutarás cada momento con intensidad.

En este programa te platico más:

¿Tienes algún comentario o duda, o quieres profundizar más en el tema? Escribe abajo y con gusto contestaré a la brevedad.

El autor es Socio Fundador del Equipo Global de John C. Maxwell, y Director de su empresa Humanos en Desarrollo en donde te ayudan a encontrar tus talentos y desarrollar al máximo tu potencial para que alcances metas más altas. Puedes contactarlo en: www.facebook.com/Vicoach www.twitter.com/victorsuarez www.humanosendesarrollo.com [email protected]

Comentarios