Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

6 posiciones para dormir y tener un sueño reparador

31-10-2013, 1:38:11 PM Por:
© Envato Elements

La posición en la que dormimos afecta el funcionamiento de nuestros órganos. Conoce la mejor manera de colocarte sobre la cama para tener un sueño reparador.

No hay nada más valioso para un ejecutivo que dormir y tener un sueño reparador. Las largas horas frente a la computadora, los viajes en avión y las noches de hotel, las constantes llamadas y mensajes en el dispositivo móvil exigen tanto esfuerzos físicos como altos niveles de concentración.

Por esto, el dormir de manera profunda es lo más importante de la jornada. Una mala noche de sueño puede afectar los niveles de concentración, la productividad y dejarte con el cuerpo adolorido. Si te despiertas con ciertos malestares, es muy probable que tenga que ver con la manera en que acomodas tu cuerpo sobre la cama.

6 posiciones para dormir:

  1. Dormir boca arriba con los brazos a los lados:
    Es la mejor posición para tu columna vertebral y tu cuello. Sin embargo, no puedes usar demasiadas almohadas, ya que esto podría causar dolor muscular. Si eres propenso a roncar esta no es una buena posición, ya que es la más propensa a la apnea del sueño.
  2. Dormir boca arriba con los brazos hacia arriba:
    Esta posición también es buena para la espalda, ya sea que abraces a tu almohada o tengas los brazos extendidos. El dormir boca arriba previene la formación de arrugas. Pero tiene sus contras: si sufres de reflujo o si roncas esta posición podría empeorar las cosas. Si amaneces con dolor de cuello es muy probable que se deba a esta postura, ya que poner presión sobre los nervios.
  3. Dormir boca abajo:
    Por un lado esta posición es benéfica para la digestión, pero como se dificulta la respiración es probable que durante la noche muevas tu cabeza de un lado para otro, lo que podría lastimar a tu cuello. Como la espina dorsal no tiene apoyo, esta posición también puede causar dolor de espalda.
  4. Dormir en posición fetal:
    Malísimo para el cuello y la espalda, además de que restringe las respiraciones profundas. Sin embargo es una buena postura para las mujeres embarazadas.
  5. Dormir de lado con los brazos extendidos o abrazando una almohada:
    Como con la posición anterior, el flujo de sangre a los brazos es limitado y podrías presentar dolor en la mañana o despertarte a media noche con las extremidades dormidas.
  6. Dormir de lado con los brazos a  los costados:
    Es la mejor postura para la espina dorsal, ya que respeta su curvatura natural. Es bueno para reducir el dolor de cuello y espalda. Lo malo: la gravedad surte su efecto y a la larga puede generar arrugas.

¿Cómo usar la almohada?

No importa la posición que elijas siempre y cuando no te esté causando problemas. El usar almohadas también puede ayudar a reducir el dolor muscular. Te recomendamos estos usos:

  • Si duermes boca arriba puedes colocar una almohada pequeña bajo el arco de tu espina dorsal.
  • Si duermes de lado puedes usar una almohada entre tus rodillas.
  • Si duermes boca abajo pon una almohada bajo tus caderas.

¿Qué posición crees que sea para ti? ¿Cómo usas la almohada para dormir? Aunque lo recomendable es tener un sueño de calidad y dormir el tiempo suficiente, en ocasiones es imposible no desvelarse por las diversas circunstancias de la vida. Por eso te compartimos 5 pasos para recuperarte de un desvelo.

 

Para saber más:

Diseñan app que detecta si padeces apnea del sueño

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios