'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Infraestructura, base para un México próspero: SCT

Contribuye al desarrollo, permite la llegada de inversiones, genera empleos y ofrece una mayor estabilidad y seguridad para la población, señaló la secretaría.

14-03-2014, 9:13:30 AM
Infraestructura, base para un México próspero: SCT
Notimex

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la infraestructura es detonadora de crecimiento económico, lo que permite que las entidades logren prosperidad y, en general, se alcance un México próspero.

Durante una visita de trabajo en el estado de Guanajuato, el funcionario dijo que las obras de infraestructura contribuyen al desarrollo del estado, permiten la llegada de inversiones, generan empleos y ofrecen una mayor estabilidad y seguridad para la población.

Entidades bien comunicadas en su interior y hacia los demás estados de la República elevan las capacidades para recibir insumos, producir mercancías y llevarlas a los mercados de consumo en condiciones más favorables, expuso el funcionario de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Dijo que con las obras se mejora el abasto de los productos que la población requiere y se facilitan los traslados rápidos y seguros a la población local y a los visitantes de las distintas regiones, además de elevar el potencial de las localidades con vocación para el turismo, como Guanajuato.

En compañía del gobernador de ese estado, Miguel Márquez Márquez, el titular de la SCT entregó de manera formal cuatro obras de infraestructura con un financiamiento de más de 450 millones de pesos.

Dentro de estas obras destacó que el Compromiso de Gobierno 226: pavimentación del tramo La Valenciana-Mineral de La Luz, de la carretera La Valenciana-El Cubilete, en la capital de esa entidad.

Además inauguraron el Puente Malvas-Temascatío, en Irapuato, que conecta con los corredores troncales de México a Nogales y de México a Ciudad Juárez; el distribuidor vial de acceso a la planta automotriz Mazda, en Salamanca; y un camino de dos carriles de Romita al Puerto Interior, que evita el paso por la zona urbana de Silao.

Dichas obras comprenden parte de los 105 compromisos que le corresponden a la dependencia federal, donde en 2013 se cumplieron 14 y este año serán 17 más, incluido el entregado hoy de la pavimentación del tramo La Valenciana-Mineral de La Luz.

De esta forma, la SCT busca mover a México a un futuro de prosperidad compartida, con una infraestructura moderna y suficiente, en la que los distintos medios de transporte queden adecuadamente enlazados.

En ese sentido, Ruiz Esparza enumeró los proyectos que apoyará la presente administración donde se comprende la construcción del libramiento ferroviario de Celaya, el cual se encuentra en construcción y debe terminarse en septiembre de 2015, con una inversión de más de cinco mil 500 millones de pesos.

Además de la autopista de altas especificaciones a cuatro carriles, que comunica a Salamanca con la ciudad de León y que tiene un avance de casi 50 por ciento y 93 por ciento en el trazo y derecho de vía.

Finalmente, el gobernador guanajuatense Miguel Márquez Márquez agradeció el esfuerzo de la SCT, con la cual se consolidará al estado como líder en materia carretera, dado que en 2013 se logró la rehabilitación y modernización de más de dos mil 500 kilómetros.

Relacionadas

Comentarios