HistoriasNegocios

¿Pasarán de nivel las acciones de Candy Crush?

La compañía creadora del popular juego demostró su potencial de beneficios, pero aún debe comprobar su alcance a largo plazo.

13-03-2014, 12:08:29 PM
¿Pasarán de nivel las acciones de Candy Crush?
Peter Garnry, analista de Mercado de Saxo Bank

El creador de Candy Crush Saga, King Digital Entertainment Plc, espera que los inversionistas tengan una “dulce” visión ante la preparación de la salida a bolsa de la compañía, ya que planea ofrecer 22.2 millones de acciones a un valor de entre 21-24 dólares, lo que valora a la compañía por encima de los 7,600 millones de dólares.

El peso de la enorme valoración ha causado fuertes expectativas, ya que el potencial a largo plazo de King Digital tiene que ser aún probado.

La firma cuenta con una cartera de 180 juegos disponibles para descarga en dispositivos móviles, Facebook y otras páginas web. Los juegos para móviles se convirtieron en el principal objetivo de la compañía, donde los analistas valoran el mercado en 17,000 mdd, ya que estos aparatos se han convertido en uno de los aspectos más importantes entre los consumidores.

Por lo tanto, consideramos que una valoración de 7,600 mdd no es una valoración muy alta dada la tasa de crecimiento. Cada día, se juegan más de 1,085 millones de juegos por 144 millones de usuarios activos al día.

Candy Crush Saga es responsable de haber atraído a 93 millones de usuarios activos diarios; y Pet Rescue Saga, el segundo juego más popular de la compañía, cuenta con 15 millones de usuarios. Aunque un solo juego es responsable del éxito de la compañía, la valoración no es estratosférica.

Sin deuda en los libros, King Digital podría tener un precio “algo más bajo”. La compañía demostró su potencial de beneficios cuando anunció 714.3 millones de ganancias el año pasado.

Además, King Digital genera unos ingresos a través de la venta de objetos o “complementos” virtuales que mejoran la experiencia de juego o permiten a los jugadores avanzar hacia nuevos niveles. Recientemente la empresa reemplazó todos los pagos de publicidad promocionando sus propios medios de venta.

La popularidad de los juegos menos conocidos de la compañía se incrementó en el último trimestre. Pero los ingresos en el mismo trimestre cayeron un 3%, que coincidió con la caída de la popularidad de Candy Crush Saga.

Este tropiezo ha preocupado a los inversionistas que creen que la empresa podría haber alcanzado un punto de inflexión ya que la salida a bolsa aumenta las preocupaciones sobre si la empresa será capaz de generar otro éxito.

Zynga, otra compañía dedicada a la creación de juegos, tuvo un éxito parecido con Farmville. Aprovechando su popularidad, la empresa mantuvo su IPO en 2011, pero durante los tres últimos años, las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 40%. La presión se mantiene sobre King Digital, especialmente para ver si derrota a los competidores y pasa al siguiente nivel.

La salida de bolsa de King Digital está prevista para el 25 de marzo, y la compañía comenzará a cotizar con el ticker KING” al día siguiente.

Relacionadas

Comentarios