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Divas digitales, adictas que revolucionan el e-commerce

La participación de este segmento está marcando nuevas tendencias en el comercio electrónico y en la industria de Internet. Cónocelas.

12-03-2014, 4:13:29 PM
Divas digitales, adictas que revolucionan el e-commerce
Francisco Ceballos es Director de MercadoLibre México

El 22.3% de las internautas mexicanas cuenta con un negocio basado en Internet,
de acuerdo a datos de Oh Panel! y MercadoLibre. Las mujeres están aprovechando los
beneficios que ofrece la conectividad, no solo para comunicarse, sino para
realizar múltiples tareas como
comprar, pagar o vender.

La participación de este segmento está marcando nuevas tendencias en el comercio electrónico y en la industria
de Internet, por ello es importante estar muy atentos de sus movimientos en la
red.

En
nuestro país el comercio electrónico
ha registrado un crecimiento de casi 99%
del 2011 al 2013
; esto se debe a diversos factores, uno de los principales
es la participación que han tenido las mujeres
internautas
, en específico a las compras que realizan a través de múltiples canales digitales.

De
acuerdo con la Asociación Mexicana de
Internet
(AMIPCI), 49.2% de los
internautas
en México son mujeres,
quienes han adoptado Internet como parte de su vida diaria y desarrollado diversos
hábitos que han ayudado al progreso de la industria.

5 motivos por las que las mujeres están en
Internet

Algunos
de estos hábitos se muestran en una encuesta realizada por la consultora Oh Panel!,
la cual reveló las principales actividades
que realizan las mujeres en Internet:

1. Se conectan para usar el correo electrónico

2. Buscar información

3. Uso de las redes sociales

4. Para tener contacto con sus seres cercanos

5. Transacciones bancarias online

Las mujeres compran o venden

De igual forma, la encuesta
muestra que el 82.6% de las mexicanas
internautas compra o vende por Internet
; cifra que refleja que las compras en línea son una actividad
común entre las mujeres. Los principales motivos que consideran por lo que
compran o venden en línea son: ahorro de
tiempo
, variedad de productos, precios accesibles, envío a domicilio y porque es más fácil
y sencillo.

Microsoft
Advertising
también presentó un estudio sobre el nuevo grupo de
internuatas que está tomando cada vez mayor importancia y que está relacionado
con las mujeres: las Divas Digitales.

Estas mujeres están hiperconectadas y son socialmente
influyentes en el universo en línea, representan el 18% de la población mundial y son
las primeras en adoptar las nuevas tecnologías y los dispositivos que mejor
solucionen sus necesidades: están a la vanguardia.

Debido a su perfil, las
“Divas Digitales” buscan constantemente una integración de su experiencia online y
offline
de compra, por lo que las marcas deben prestar especial atención y
considerar esta tendencia para poder explotarla de la mejor forma en sus
estrategias de marketing.

En México, el 15% de las internautas son divas
digitales, de las cuales 86% se conecta
a Internet a través de su celular
; 74%
hace compras en línea
y 91% posee un
smartphone
.

Te recomendamos leer: Diva digital, la shopper más influyente de la red

Si eres mujer, cuéntanos tu experiencia comprando y vendiendo en Internet.

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