'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Danone recurre a Shakira para revivir ventas de Activia

Esta es la primera vez que el grupo de alimentos francés recurre a una celebridad, el spot se lanzará el 16 de marzo en 55 países de forma simultánea.

12-03-2014, 12:24:09 PM
Danone recurre a Shakira para revivir ventas de Activia
Reuters

Danone reveló el miércoles su mayor
campaña publicitaria
a la fecha que tendrá como protagonista a la
estrella colombiana Shakira en un intento por revivir el crecimiento de
ventas de su principal marca de yogur, Activia, cuyos anuncios han
debido adecuarse a los marcos legales de cada país.

La nueva marca de yogures Activia fue bautizada con el nombre de “Dare to Feel Good”.  El nuevo álbum de Shakira no se lanzará hasta el 25 de marzo, por lo que tendremos la oportunidad de escuchar por primera vez este tema inédito en el anuncio de Danone. Reconocida por sus movimientos de cadera, Shakira bailará en el anuncio en un bosque verde de cuento de hadas salpicado de polvo de estrellas.

El grupo de alimentos francés lanzará el próximo 16 de marzo, de manera simultánea en 55 países, y al que la canción “Dare (La La La)” pondrá la banda sonora.

“Por primera vez estamos recurriendo a una celebridad mundial,
así que esperamos tener un impacto global“, dijo Santiago Mier, jefe de
marketing de Danone Dairy, a Reuters.

Te recomendamos leer: 3 preguntas antes de usar a una celebridad en tu campaña.

“También es diferente en la forma en que nos comunicamos con la
gente, de una manera más moderna y actualizada“, agregó el ejecutivo,
rehusándose a ofrece detalles sobre el costo de la campaña.

Previamente, en la publicidad de Activia figuraba la actriz
estadounidense Jamie Lee Curtis hablando con franqueza sobre salud
digestiva
. Si bien la juvenil Shakira no hablará específicamente sobre
digestión, el lema es “sentirse bien comienza por dentro”.

Activia logró ventas globales por alrededor de 2.500 millones
de euros
(3.500 millones de dólares), casi sin cambios respecto a las
cifras del año anterior.

La agencia barcelonesa Vinizius Young & Rubicam es la responsable de esta ambiciosa campaña, en la que participan el director Jaume de Laiguana, el director de arte y ganador de un Oscar Eugenio Caballero y el prestigioso director de fotografía Javier Aguirresarobe.

Relacionadas

Comentarios