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Marketing

Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing

06-11-2012, 9:14:54 AM Por:
Hangouts, el nuevo canal para hacer e-marketing fifu

Más que una videollamada, esta herramienta gratuita de Google, se ha convertido en un eficaz canal de marketing que las marcas están explotando.

En estos días, la comunicación en tiempo real a través de cualquier dispositivo exige eficiencia, practicidad y velocidad, y ante la diversa gama de posibilidades que ofrece el mercado, el segmento de las videollamadas o videochats se ha especializado a tal grado que las oportunidades parecen apuntar, sobre todo, a Skype, al videochat de Facebook y a los crecientes hangouts, de Google a través de los cuales se están implementando exitosas campañas de marketing.

Justo cuando Google amenazaba con poner a temblar a Facebook con el lanzamiento de Google+, Mark Zuckerberg lanzó el servicio de videollamadas en su red social para disputar el segmento con quien quisiera comunicar con audio y video, además de la mensajería instantánea.

Google+ marcó una diferencia al ofrecer la opción de crear un foro de hasta 10 personas y puede ser visto por quienes se suscriban a un canal “on air”, por lo que ha sido bien arropado en distintos círculos profesionales y personales. Ya sea una pasarela de moda, un foro con tu banda favorita, una videoconferencia, una junta de trabajo o hasta la plática informal con tus amigos y familiares. El hangout es ahora una buena opción de posicionamiento.

A decir de Alfredo Benítez, asesor y consultor de marketing, el plus que ofrecen los hangouts radica justamente en la capacidad de albergar una comunicación colectiva, característica que, en términos mercadológicos, da pauta a todo, pues obedeciendo a las tendencias, las nuevas redes sociales traspasan el uso personal y siempre se podrá hallar la forma de anunciar.

“(El hangout) lo hemos usado como una forma de colaboración en línea, ya que puedes compartir pantallas, documentos en línea, presentaciones y videos, con el objetivo de compartir simultáneamente información durante una reunión virtual”, detalla.

Las estrategias de marketing directo en este sentido, agrega, no son exclusivas de este canal, pero el sustento y la proyección que se puede tener con un servicio colectivo gratuito, a partir de que el ancho de los usuarios está registrado en una cuenta de Gmail, le da una ventaja indiscutible.

Así como hoy todas las empresas tienen perfiles activos en las redes sociales más socorridas, sería importante que consideraran hacer promociones, ventas, lanzamientos, foros y hasta conferencias a través de hangouts, pues el acercamiento e intercambio que se puede tener con nueve personas, mientras cientos pueden verte, seguro reportaría mayores dividendos en el corto plazo.

Además, agrega Benítez, los hangouts te permiten optimizar tiempo, tecnología y recursos, pues además de ahorrarte viáticos para trasladar a tu personal, la gama de posibilidades que van desde los focus group hasta una conferencia dirigida a al número de personas que quieras llegar, “representan una nueva era en la comunicación digital”.

Y aunque Google+ tiene menos de la mitad de usuarios que Facebook, el área de oportunidad ahí está, esperando una idea, una estrategia o un plan que busque las miradas, los clics y la compra de más de 400 mil personas registradas en esta red social.

Hacia allá va el hangout, considera el especialista, pues “aunque apenas estamos descubriendo los alcances reales de esta herramienta, tendremos resultados extraordinarios en la medida en que su uso nos dé transparencia e información de nuestros productos y de lo que consumimos.

“Los hangouts irán tomando cada vez más relevancia en el ámbito empresarial, mercadológico y hasta gubernamental, sólo es cuestión de tiempo. Estamos en los primeros escalones en la escalera hacia el futuro”.

¿Has utilizado o visto alguna campaña exitosa en hangouts?

Para saber más:

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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