'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Decisiones de IFT están reguladas por la ley: EPN

El Ejecutivo federal también destacó que las leyes secundarias cuidarán y mantendrán el espíritu de las reformas recién aprobadas a la Constitución.

11-03-2014, 2:49:35 PM
Decisiones de IFT están reguladas por la ley: EPN
Notimex

Las medidas aplicadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) son “un tema eminentemente regulado en la ley”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista aseguró también que el Gobierno de la República está “en tiempo” para presentar las iniciativas de leyes secundarias en materias energética y de telecomunicaciones, las cuales cuidarán y mantendrán el espíritu de las reformas que se hicieron a la Constitución.

Luego de acudir a la toma de protesta de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, el mandatario mexicano reiteró que en poco tiempo se presentarán las iniciativas para cumplir lo que mandata la propia Carta Magna.

“Espero que en breve estemos enviando la iniciativa” sobre telecomunicaciones, “lo mismo que en materia energética, para cumplir lo que mandata la propia Constitución”, expuso.

El objetivo es que “cuidando y manteniendo el espíritu de las reformas que se hicieron a la Constitución, ahora se puedan aterrizar a la legislación secundaria“, abundó.

Al profundizar en la reforma en materia de telecomunicaciones, particularmente sobre la competencia para crear dos nuevos canales de televisión abierta, Peña Nieto indicó que es un tema “eminentemente regulado en la ley, es parte de la nueva legislación y la reforma que se hizo en materia de telecomunicaciones”.

Relacionadas

Comentarios